Actualidad IN

CUPRA FORMENTOR VZ5, UN POTENTE SUV DEPORTIVO

El SUV deportivo Cupra Formentor VZ5, es el vehículo más potente fabricado hasta hoy en España. La denominación VZ5 es una mezcla de dos conceptos. VZ de 'veloz' y el 5, que responde al gran protagonista de esta versión: el motor. Porta una máquina de 2.5 TSi de cinco cilindros y 390 CV con cambio DSG7 que equipa también el Audi RS Q3. Se producirá en Martorell y llegará a fines de 2021,

LOS COLORES FAVORITOS DE LOS AUTOMÓVILES

La productora de pinturas estadounidense Axalta, publicó su 68º reporte Global de Popularidad de Color Automotriz que revela que los colores más elegidos en las calles y carreteras en la actualidad son el blanco (38%), negro (19%) y gris (15%).

TOYOTA ASUME LA TITULARIDAD DE LA PLANTA DE KOLÍN

El nuevo nombre de la fábrica, Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ), fue desvelado en la ceremonia de inauguración, llevada a cabo el primer día de 2021 y donde participaron Koreatsu Aoki, presidente de la planta de Toyota; Martin Peleška, director de Toyota Czech Republic; Michael Kašpar, alcalde de Kolín; y Bohuslav Machůrka, alcalde de Ovčáry.

CHERY TIGGO 8 PLUS EN AUTO CHINA 2020

En Beijing, Chery hizo el lanzamiento oficial del Tiggo 8 Plus, que es una versión más equipada y lujosa del Tiggo 8. Las marcas chinas han comenzado a imponer una moda, que es la de hacer versiones especiales y diferenciadas de sus modelos estándar, con los nombres "Plus" o "Pro".

DODGE PRESENTA EL VIDEO ‘FAMILY MOTTO’

Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos. - La marca Dodge lanza el video de 60 segundos ‘Family Motto’ en todas sus redes sociales. El comercial, que celebra los históricos primeros puestos logrados recientemente por Dodge en los estudios J.D. Power APEAL y J.D. Power Initial Quality, está protagonizado por Gary Cole, que repite en el papel de “Reese Bobby” y rescata la icónica frase “si no eres el primero, eres el último”

ANIVERSARIO ESPECIAL: 30 AÑOS OPEL DE EISENACH

El Canciller alemán Helmut Kohl condujo desde la salida de la línea de montaje el primer Opel de Eisenach, un modelo Vectra 1.6i, el 5 de octubre de 1990. Opel fue una de las primeras empresas en comprometerse a crear nuevos y prometedores puestos de trabajo en Alemania del Este. Durante casi dos años, alrededor de 200 empleados produjeron 10.000 unidades al año de la exitosa berlina media en la antigua nave de producción de la fábrica de Eisenach (AWE).

GROUPE PSA MUESTRA SU DECÁLOGO DE ELECTROMOVILIDAD

Hace un año, Groupe PSA anunciaba su compromiso de electrificar todas las gamas de sus cinco marcas para ofrecer, al menos, una alternativa 100% eléctrica o híbrida enchufable en cada uno de sus modelos (livianos y vehículos comerciales), en 2025. Como las promesas se demuestran con hechos, en este tiempo, el Grupo no solo ha desplegado versiones electrificadas en automóviles de segmentos muy diversos.

NISSAN Z PROTO MIRA HACIA EL FUTURO, INSPIRADO POR SU PASADO

Nissan develó hace pocos días el prototipo de Z en un evento virtual transmitido para todo el mundo desde el Nissan Pavilion en Yokohama, Japón, en donde el prototipo descubre un nuevo diseño por dentro y por fuera, así como un motor V6 biturbo turboalimentado con transmisión manual.

45 AÑOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 3

Tras siete generaciones, y 45 años de existencia, el BMW Serie 3 se mantiene como el sedán deportivo por excelencia y uno de los íconos más exitosos de la marca. La primera generación del BMW Serie 3 (E21) se presentó mundialmente en julio de 1975, y se mantuvo en el mercado hasta 1983.

FORD BRONCO 2021: VUELVE EL MÍTICO 4X4 AMERICANO

Desde que dejó de fabricarse en 1996, los amantes del 4x4 en Estados Unidos tenían la esperanza de que el Ford Bronco renazca algún día con su ADN original, el de un todoterreno auténtico y no como un SUV grande disfrazado de 4x4, que es en lo que se convirtió casi desde el lanzamiento de la segunda generación en 1978.

RANGE ROVER ENVITE POR LOS MOTORES DIÉSEL CON HIBRIDACIÓN SUAVE

El Range Rover, tanto en su versión convencional como en la Sport, recibe una actualización que mejora su tecnología y que, sobre todo, se centra en el apartado mecánico. El protagonista es el bloque diésel Ingenium de tres litros y seis cilindros en línea, que entra en la gama como sustituto de los propulsores V6 y V8 de diésel.

NUEVO MASERATI HYBRID GHIBLI

El futuro de Maserati ha sido iluminado por la electrificación del nuevo Ghibli Hybrid, representando uno de los proyectos más ambiciosos de la marca. Con más de 100.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, el Ghibli es el modelo idóneo para introducir la tecnología híbrida de Módena.

EL FLAMANTE SUV DE VOLKSWAGEN SE LLAMA NIVUS

Tras semanas y semanas de insinuar su diseño y algunas especificaciones, el Volkswagen Nivus por fin hace oficial su presentación en Brasil y se convierte en el primer modelo en Latinoamérica en portar el nuevo logo de VW.

FLAMANTE PORSCHE 911 TARGA: ELEGANTE Y EXTRAVAGANTE

Porsche completa su trío de vehículos deportivos basado en la línea 911. Tras las variantes Coupé y Cabriolet, la tercera carrocería de la nueva generación del 911 es estrenada ahora con los 911 Targa 4 y 911 Targa 4S de tracción integral. La característica distintiva del Targa sigue siendo su sistema de techo innovador y completamente automático.

DOS DÉCADAS DEL HYUNDAI SANTA FE

El Hyundai Santa Fe está de aniversario. En este 2020 se cumplen 20 años desde que el SUV surcoreano se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, 2000. Cuatro generaciones que ha tenido una clara evolución estética y tecnológica. El Santa Fe fue el primer SUV de Hyundai y uno de los pioneros de un segmento que actualmente está en auge.

EL PRIMER MOTOR DE CUATRO CILINDROS CUMPLE 130 AÑOS

Mercedes-Benz está de fiesta y es que su primer motor de gasolina de cuatro cilindros cumple 130 años desde que Wilhelm Maybach, el talentoso diseñador que trabajó de la mano de Gottlieb Daimler, construyó el primer propulsor de esta cilindrada en el mundo.

RANGE ROVER EVOQUE Y LAND ROVER DISCOVERY SPORT HÍBRIDOS PLUG-IN

El fabricante británico Land Rover ha ampliado su gama con la incorporación de dos mecánicas híbridas enchufables en sus dos modelos más vendidos: el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport.

EVIJA: PRIMER AUTOMÓVIL ELÉCTRICO DE LOTUS

El Lotus Evija 2020 es un hypercar eléctrico que se presentó en julio de 2019, aunque desde entonces ha pasado por un programa intenso de pruebas con vistas a una fabricación durante el 2020. Su precio parte de los 1.5 millones de libras esterlinas.

SMART FOREASE: UN 'MINI ROADSTER' ELÉCTRICO

Daimler celebró en el Salón de París 2018, su 20º aniversario en la muestra gala presentando un prototipo concebido sobre el Smart EQ ForTwo Cabrio. Este pequeño descapotable nacido por y para la ciudad ha sido bautizado como Smart Forease, es completamente eléctrico y representa una ventana al futuro para los próximos modelos de la marca.

KAHN LAND ROVER DEFENDER 6x6

Este lúdico todoterreno inglés presentado por Kahn Design en el 88 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, comenzará a producirse bajo pedido a mediados de este año 2018. La muy cauta y conservadora prensa británica señala sin temor a equivocarse que el espectacular modelo Defender 6x6 con motor V8 de 6.2 litros y 435 Cv de potencia ha tenido mucho éxito en los últimos años en las redes sociales,