CUPRA FORMENTOR VZ5, UN POTENTE SUV DEPORTIVO

El SUV deportivo Cupra Formentor VZ5,  es el vehículo más potente fabricado hasta hoy en España. La denominación VZ5 es una mezcla de dos conceptos. VZ de 'veloz' y el 5, que responde al gran protagonista de esta versión: el motor.
Porta una máquina de 2.5 TSi de cinco cilindros y 390 CV con cambio DSG7 que equipa también el Audi RS Q3. Se producirá en Martorell y llegará a fines de 2021, y solo se fabricarán 7.000 unidades. El nuevo Cupra Formentor VZ5 tiene 480 Nm de par o fuerza de empuje, pesa 1.684 kilos y ofrece prestaciones espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, y la velocidad máxima limitada a 250 km/h.
 
Además, se han optimizado las suspensiones con dos soluciones que mejoran el comportamiento en cualquier trazado: se ha rebajado un centímetro su altura e incluyen de serie el Control de Chasis Adaptativo DCC, con 15 ajustes de amortiguación. Por último, el Cupra Formentor VZ5 mantiene la tracción integral 4Drive e incorpora unos frenos Akebono con pinzas de seis pistones (en color cobre) y discos de 370 milímetros para digerir mejor el aumento de potencia.
En el plano estético, el SUV deportivo se distingue por fuera porque estrena una parrilla negra tipo fibra de carbono, un parachoques específico y unas llantas exclusivas de 20 pulgadas. Y aparte de los logos VZ5 en negro cromado, añade también un equipo de escape integrado en un nuevo y llamativo difusor trasero: incluye cuatro salidas en color cobre, dos en cada lado en posición diagonal, y son uno de sus rasgos característicos.
 
El Cupra Formentor VZ5 se ofrecerá en un color exclusivo, el Gris Taiga, y se completará con otros tres, el Negro Magnetic y dos tonos mates, Magnetic Tech y Azul Petrol. Y vendrá de serie con asientos tipo bucket de competición, disponibles en color Azul Petrol o negro. Además, habrá una edición especial (Taiga Grey, limitada a 999 unidades), con acabados en fibra de carbono y tapicería de cuero marrón oscuro. (Cupra/Seat España)