Truck IN

VOLKSWAGEN CAMINHÕES E ÔNIBUS CELEBRA 25 AÑOS

VWCO celebra 25 años de haber elegido Resende para albergar su fábrica. Con una inversión inicial de 250 millones de dólares, la ensambladora ya ha quintuplicado los recursos aplicados para el desarrollo de su operación, que ha dado un salto cualitativo desde su instalación en la ciudad.

MERCEDES-BENZ EXHIBE SU PRIMER AUTOBÚS ELÉCTRICO

Mercedes-Benz ha dado un paso más en la electrificación de sus vehículos destinados al transporte público. Un paso muy importante, porque ha presentado su primer autobús eléctrico con baterías de electrolito sólido: el nuevo Mercedes-Benz eCitaro G.

VOLKSWAGEN E-BULLI CONCEPT

No es la primera vez que vemos una Combi transformada a un vehículo eléctrico, sin embargo ahora se trata de una creación de Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) y de la empresa eClassics (especializada en instalar motores eléctricos a autos clásicos), y utilizaron como prototipo un T1 Samba Bus producido en Hannover en 1966, que rodó más de medio siglo por las carreteras de California y lo transformaron en un modelo ecológico.

SOCIABLE CART SC-1, PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO DE SONY

Fue presentado como concepto en 2017 y ahora es una realidad. Se llama Sociable Cart SC-1 y es el primer vehículo eléctrico y autónomo de Sony, el cual ha sido fabricado en colaboración con Yamaha Motors. Se trata de un mini autobús diseñado para ser usado en parques de atracciones o diversiones, campos de golf, centros comerciales o lugares de entretenimiento.

VOLVO TRUCKS PRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN

Se prevé un crecimiento en la demanda de transporte que está ejerciendo presión sobre la disponibilidad de conductores cualificados en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, los cálculos demuestran que no se cubre alrededor del 20 por ciento de todos los puestos de conductores. Para ayudar a los clientes a contratar y retener a los mejores conductores, Volvo Trucks se ha centrado en gran medida en desarrollar los nuevos camiones para que sean herramientas de trabajo más seguras,

TESLA PIDE QUE LOS CAMIONES ELÉCTRICOS PUEDAN CIRCULAR LOS DOMINGOS EN ALEMANIA

De acuerdo con una serie de informes procedentes de Business Insider, Tesla está en conversaciones con las autoridades alemanas para modificar la ley que prohíbe circular a los semirremolques durante los domingos y festivos. Aparentemente, el objetivo de la firma americana es que se apruebe una exención para camiones eléctricos,

LOS CAMIONES ELÉCTRICOS REVOLUCIONAN EL MUNDO

Los motores eléctricos han supuesto una gran revolución en todos los aspectos del mundo de la automoción y van ayudar a reducir las emisiones y la contaminación que afecta al medio ambiente. Así que las empresas de transporte y logística no iban a ser menos.

EN LONDRES: BUSES BYD DE DOS PISOS

De acuerdo a la severa prensa británica no cabe duda que esta oleada de buses chinos electrificará el transporte londinense.Prueba de ello es que en el reciente salón bienal dedicado al transporte público pesado celebrado en la ciudad belga de Cortrique, la oferta de buses y camiones híbridos y eléctricos fue fantástica.