EN LONDRES: BUSES BYD DE DOS PISOS

De acuerdo a la severa prensa británica no cabe duda que esta oleada de buses chinos electrificará el transporte londinense. Prueba de ello es que en el reciente salón bienal dedicado al transporte público pesado celebrado en la ciudad belga de Cortrique, la oferta de buses y camiones híbridos y eléctricos fue fantástica. En la presente edición del tradicional Busworld belga también se notó que una de las gamas más completas de vehículos sustentables fue presentada por la marca BYD (Build Your Dreams), enraizada en Shenzhen, Guangdong, China, que se ha puesto a la cabeza en aplicaciones de tecnologías limpias en las unidades de transporte colectivo.

"Ya sea de plataforma convencional, articulada o de dos pisos, el fabricante asiático detenta la más amplia oferta de este tipo de vehículos", señaló una reseña del portal europeo El Economista. La marca china dice que más de 150 ciudades de 36 países en todo el mundo utiliza buses de la marca BYD. Hasta el momento dicha compañía ha construido más de 5.000 autobuses eléctricos, empleando tecnologías avanzadas desarrolladas por un equipo de más de 15.000 ingenieros. En realidad, el bus eléctrico BYD ofrece una serie de beneficios operacionales y ambientales para los usuarios del transporte público, asegurando una conducción confortable y sin vibraciones, sacudidas o el molesto ruido asociado a los buses convencionales accionados con motores de combustión interna.

Una demostración de lo avanzado de estos nuevos buses de BYD es que su modelo articulado, que mide 18 metros de longitud, dispone una autonomía de 220 kilómetros y puede recargarse en sólo una hora y media. "Estamos encantados de haber sido elegidos por la ciudad de Londres como socio sustentable", dijo en Londres durante el lanzamiento, Isbrand Ho, Director Senior de dicha automotriz china. (Photos by: BYD Press).