VOLKSWAGEN E-BULLI CONCEPT

No es la primera vez que vemos una Combi transformada a un vehículo eléctrico, sin embargo ahora se trata de una creación de Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) y de la empresa eClassics (especializada en instalar motores eléctricos a autos clásicos), y utilizaron como prototipo un T1 Samba Bus producido en Hannover en 1966, que rodó más de medio siglo por las carreteras de California y lo transformaron en un modelo ecológico.
El nuevo e-Bulli es un concept que está equipado con los mismos competentes y sistemas con los que cuentan actualmente los vehículos eléctricos de producción de Volkswagen, es decir, el ID.3 y el recién presentado ID.4.
El escenario para el estreno mundial de este concept habría sido el  Techno Classica Essen 2020, sin embargo, la circunstancias obligaron a la compañía a presentar este nuevo proyecto vía online.
La Volkswagen e-Bulli cuenta con un motor eléctrico que entrega 83 caballos de fuerza y 212 Nm de par, un poco más del doble del torque que proporcionaba la versión original del vehículo y trabaja asociado a una caja de cambios automática de una sola velocidad. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente) y con el sistema de accionamiento original, el T1 logró 105 km/h.
La batería de iones de litio y con una capacidad de 45kWh se carga a través de un sistema combinado con corriente alterna o continua, lo que le permite llegar hasta el 80 por ciento en 40 minutos y ofrecer hasta 200 km de autonomía con una sola carga.
Otro de los cambios que recibió es un chasis reforzado para obtener mayor comodidad, seguridad y un manejo más dinámico en comparación con el T1 Samba original.
El nuevo diseño y las soluciones técnicas correspondientes fueron desarrolladas por el Centro de Diseño de Vehículos Comerciales de Volkswagen en cooperación con VWCV Vintage Vehicles y el departamento de Comunicaciones.
Los diseñadores modernizaron el exterior y el interior del icónico vehículo con gran sensibilidad y delicadeza, tratando de mantener el diseño del modelo clásico pero haciendo los debidos cambios de modernización, como la palanca, los asientos y por supuesto la tecnología que se le implementó.
No se han pronunciado en eClassics sobre lo que costará este Volkswagen e-Bulli reconvertido a eléctrico. Pero si tenemos en cuenta que la fabricación de un modelo requiere adquirir una unidad clásica y restaurarla al 100%, además de hacer todas las modificaciones necesarias, costará más o menos 100.000 dólares.