VOLVO TRUCKS PRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN

Se prevé un crecimiento en la demanda de transporte que está ejerciendo presión sobre la disponibilidad de conductores cualificados en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, los cálculos demuestran que no se cubre alrededor del 20 por ciento de todos los puestos de conductores. Para ayudar a los clientes a contratar y retener a los mejores conductores, Volvo Trucks se ha centrado en gran medida en desarrollar los nuevos camiones para que sean herramientas de trabajo más seguras, más eficientes y más atractivas para los conductores cualificados.
“Los conductores que manejan un camión de manera segura y eficiente son un activo de un valor incalculable para cualquier empresa de transporte. Un comportamiento de conducción responsable puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y los costos de combustible, además de ayudar a reducir el riesgo de accidentes, lesiones y tiempos de inactividad no planificados. Nuestros nuevos camiones ayudarán a los conductores a trabajar de manera más segura y productiva y aportarán a nuestros clientes argumentos más sólidos cuando compitan para atraer a los mejores conductores”, prosigue Roger Alm.  
Los distintos modelos de camiones en la gama de Volvo Trucks están disponibles con numerosos modelos de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. En los camiones de larga distancia, la cabina suele ser el segundo hogar del conductor. En los camiones de transporte regional, con frecuencia sirve de oficina móvil mientras que, en el sector de la construcción, los camiones constituyen herramientas de trabajo prácticas y robustas. Por lo tanto, la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido puntos clave a la hora de desarrollar todos los nuevos modelos de camiones. El exterior del camión también se ha actualizado para reflejar las propiedades de los nuevos camiones y presentar un diseño general atractivo.
Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos Volvo más grandes. Su volumen interior se ha aumentado hasta un metro cúbico, lo que proporciona una mayor comodidad y más espacio de trabajo. La visibilidad es ahora aún mejor, gracias a las ventanas más grandes, una línea de puerta baja y nuevos retrovisores.
El volante está equipado con una función de columna de dirección ajustable con la que se puede ajustar en mayor medida la posición de conducción de forma individual. La litera inferior de la cabina dormitorio se sitúa más arriba que antes, lo que ofrece mayor comodidad y crea un espacio de almacenamiento adicional debajo. La cabina diurna tiene un nuevo compartimento de almacenamiento de 40 litros con iluminación interior en la pared posterior. La comodidad de la cabina se mejora aún más con el aislamiento reforzado que ayuda a aislar del frío, del calor y las molestias por el ruido, mientras que una unidad de climatización controlada por sensor con un filtro de carbono fomenta la buena calidad del aire en todas las condiciones.
El área del conductor ahora presenta una interfaz completamente nueva para la información y la comunicación, con el objetivo de facilitar la visión general y administrar las diferentes funciones, con lo que se genera menos estrés y menos distracciones. La pantalla de instrumentos es totalmente digital, con una pantalla de 12 pulgadas que facilita al conductor la elección de la información que necesite en cualquier momento. Una pantalla secundaria adicional de 9 pulgadas se encuentra al alcance del conductor con funciones de infoentretenimiento, información de transporte y supervisión de cámaras. Las funciones se pueden controlar mediante los botones en el volante, el control de voz, o bien mediante la pantalla táctil y el panel de control de la pantalla.
La visibilidad se puede mejorar aún más añadiendo una cámara adicional en el lado del pasajero que proporciona una vista complementaria del lateral del camión en la pantalla secundaria.
En muchos mercados, el Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con el motor de GNL que funciona con gas natural licuado, que cumple con la norma Euro 6 y ofrece ahorro combustible y rendimiento al mismo nivel que los camiones diésel equivalentes de Volvo, pero con un impacto climático mucho menor. (Volvo Trucks)