WESTERN STAR PRESENTA EL NUEVO 49X

Daimler Trucks North America (DTNA) desveló el nuevo 49X de Western Star, un camión de trabajo de nueva generación construido desde cero para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes. Respaldado por un chasis más fuerte y ligero y equipado con una cabina totalmente nueva de la serie X, el 49X ofrece la máxima versatilidad en un paquete construido a medida.
La nueva serie de transmisiones DT12 Vocational de Detroit y el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, ofrecen una innovación comprobada para lograr una mejor seguridad de su tipo, una mayor productividad y el máximo tiempo de funcionamiento.
“Nuestros concesionarios, fabricantes de equipos de camiones y, lo más importante, nuestros clientes, confían en la fiabilidad, seguridad y resistencia de los camiones de Western Star”, manifestó David Carson, vicepresidente senior del segmento vocacional de Daimler Trucks North America.
“Con el 49X, Western Star cumple el compromiso de resistencia, al tiempo que introduce características de seguridad que son las primeras del segmento, una experiencia centrada en el operador y soluciones de actualización más fáciles que mantendrán los negocios de nuestros clientes funcionando sin problemas”, enfatizó.

El diseño de hoja limpia del Western Star 49X permite un ahorro total de peso de más de 350 libras en especificaciones similares a las del actual Western Star 4900 y ese ahorro de peso comienza con un nuevo marco vocacional.
Las opciones de rieles de bastidor de canal simple están disponibles en una variedad de grosores y presentan la mejor clasificación de resistencia RBM (Resisting Bending Moment) de su clase para un canal simple de hasta 3,7 millones de libras por pulgada, lo que proporciona una mayor durabilidad y ahorro de peso.
El embalaje claro de la parte posterior de la cabina para el 49X permite un mejoramiento más fácil con características que incluyen: tanques DEF montados en la parte delantera; caja de baterías estándar en la cabina; múltiples ubicaciones de montaje de los tanques de aire; secador de aire montado bajo el capó (SBA) o bajo la cabina (SFA), tamaños optimizados de los tanques de combustible; un sistema compacto de postratamiento de Detroit y chimeneas funcionales de escape dobles verticales.

Todos los modelos 49X vienen con un exterior totalmente metálico para una apariencia de primera calidad y una durabilidad a largo plazo, además cuentan con un interior estándar con detalles de lujo, incluyendo un acento en el metal. Un paquete opcional de adornos de primera calidad introduce materiales ricamente elaborados, incluyendo asientos de madera y un cosido tipo diamante.
El capó del 49X está construido de un compuesto moldeado de alta resistencia y peso ligero para una mayor durabilidad a los impactos. (Western Star Trucks News)