GROUPE PSA MUESTRA SU DECÁLOGO DE ELECTROMOVILIDAD

GROUPE PSA MUESTRA SU DECÁLOGO DE ELECTROMOVILIDAD

Hace un año, Groupe PSA anunciaba su compromiso de electrificar todas las gamas de sus cinco marcas para ofrecer, al menos, una alternativa 100% eléctrica o híbrida enchufable en cada uno de sus modelos (livianos y vehículos comerciales), en 2025. Como las promesas se demuestran con hechos, en este tiempo, el Grupo no solo ha desplegado versiones electrificadas en automóviles de segmentos muy diversos. Hoy, dispone también de un amplio catálogo de servicios que facilita la transición energética de los clientes y pone a su disposición diversas ofertas de financiación y renting que hacen que estos vehículos sean accesibles para todos.
Su estrategia y su oferta ha sido resumida en un Decálogo de Electromovilidad presentado hace una semana en Madrid por el director general Comercio de la Región Ibérica de Groupe PSA, Christophe Prévost. El máximo directivo del Grupo en España y Portugal recordó las ventajas de la electrificación y animó a los clientes a “acercarse a la electrificación, que en Groupe PSA es una alternativa real y asequible para todos”.
En Groupe PSA existe hoy una opción para cada necesidad. Los clientes tienen la posibilidad de elegir entre 15 modelos electrificados de nueva generación con la etiqueta 0 de la DGT. En lo que se refiere a livianos 100% eléctricos, están disponibles los Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4, DS 3 Crossback E-Tense y los Opel Corsa-e y Mokka-e. Por otra parte, los Peugeot 3008, 508 y 508 SW, el SUV Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback y el Opel Grandland X incorporan versiones híbridas enchufables.
Además, la movilidad de empresas y profesionales no se ha pasado por alto, como demuestran los Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e (y sus versiones de pasajeros Peugeot e-Traveller, Citroën ë-SpaceTourer y Opel Zafira e-Life), presentados recientemente. Pronto, se les unirán los furgones de mayor tamaño, Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano, que contarán con una versión 100% eléctrica.
Los livianos eléctricos de Groupe PSA ofrecen una autonomía de hasta 350 Km WLTP y altas prestaciones, con una potencia de 100 kW (136 CV). Por su parte, las versiones híbridas enchufables disponen de hasta 59 kilómetros de autonomía en “cero emisiones” con hasta 300 CV. Si se tiene en cuenta que el 50% de los trayectos en Europa son inferiores a 15 km y que la media recorrida al día no supera los 44,5 km, estas cifras se adaptan perfectamente al uso en zonas urbanas y áreas metropolitanas, además de permitir trayectos mucho más largos. Desarrollar una conducción ecoeficiente permite aumentar esta autonomía un 15 %.

Además de suponer un referente en materia de autonomía y prestaciones en sus respectivos segmentos, la gama electrificada de Groupe PSA se ha comercializado teniendo en mente la competitividad. En este sentido, si bien el precio de tarifa de este tipo de vehículos suele jugar en sucontra en la mente de los consumidores, su coste total de propiedad, que incluye tanto el precio de compra como el costo de uso, puede ser más competitivo. Es la oportunidad de disfrutar de un híbrido a precio de térmico.
Con el objetivo de hacer la electrificación accesible a todos, Groupe PSA pone a disposición de los clientes distintas opciones. Se puede acceder a un auto eléctrico por horas, con el carsharing Emov by Free2Move; por días (hasta un año), con Free2Move Rent o disfrutar de las ventajas de la movilidad 100% eléctrica, en contratos de Renting de larga duración, con Free2Move Lease. Con Free2move LEASE, el cliente tendrá una solución de movilidad global con ofertas que incluyen todos los servicios, desde el mantenimiento, al cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo y asistencia en carretera.
Sin olvidar que pueden optar a distintos tipos de financiación, además de acogerse a los actuales programas de ayudas públicas como el Plan Moves II, con hasta 5.500 euros de rebaja en la compra de un vehículo eléctrico, o el Plan Renove 2020, con una ayuda de hasta 2.600 euros en los híbridos enchufables de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel.
Además, en los concesionarios de la red comercial del Grupo, 100% electrificada, no solo existe la posibilidad de adquirir un vehículo de estas características, sino también ofrecen la tranquilidad que supone poder obtener una solución electrificada completa: vehículo + punto de carga homologado + instalación a cargo de GIC, empresa líder en este campo.
Una vez adquirido el vehículo, Groupe PSA sigue acompañando a los clientes en su transición energética con un amplio catálogo de servicios, a través de Free2Move Services: desde Charge My Car, que da acceso a 130.000 puntos de carga en toda Europa a Trip Planner, que permite planificar el viaje teniendo en cuenta las estaciones de carga disponibles en el trayecto.
Las versiones electrificadas conviven en la gama de Groupe PSA con eficientes motorizaciones térmicas de última generación. Esto es posible gracias a las plataformas flexibles multienergía, que permiten desarrollar en la misma línea de producción vehículos térmicos o electrificados, adaptando la producción a la demanda del mercado. (PSA Groupe)