LOS COLORES FAVORITOS DE LOS AUTOMÓVILES

La productora de pinturas estadounidense Axalta, publicó su 68º reporte Global de Popularidad de Color Automotriz que revela que los colores más elegidos en las calles y carreteras en la actualidad son el blanco (38%), negro (19%) y gris (15%). 
Estable con 38% del total de los mercados globales por los últimos tres años, el color blanco continua siendo el que más se compra a nivel mundial, por 10 años consecutivos. El color plata mantiene su caída en todas las regiones y se encuentra en cifras de un dígito, con 9%. El negro continua estable en las preferencias año con año y sigue siendo el favorito para vehículos de lujo.

El Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz se elabora con datos de todos los países donde se fabrican automóviles y ofrece información detallada de producción para permitir a los fabricantes observar las tendencias y patrones alrededor del mundo y en mercados locales.
“Las tendencias de compra de los consumidores reflejadas en el reporte guían nuestro desarrollo de colores innovadores en el futuro”, dijo Nancy Lockhart, directora global de color de Axalta. “Nos complace compartir esta información con nuestros clientes y ofrecer en conjunto nuestras tecnologías de color que son líderes en la industria, profundo conocimiento del mercado y datos de tendencias para trabajar con nuestros clientes para dar vida a colores dinámicos”, comentó Lockhart.

Axalta trabaja activamente para ofrecer alternativas innovadoras de color para los compradores de autos que están a la vanguardia en diseño. Las tendencias automotrices recientes están alineadas con las últimas preferencias en hogares, moda y productos, incluido un interés por tonalidades verde-azules y verde-amarillas. También destaca el incremento global en el uso del gris y matices que le dan vida a estos colores, como los efectos de hojuelas de metal y notas de hojuelas coloridas.
Axalta comenzó a reportar sobre la industria de color en 1953 y continúa haciéndolo con las tendencias actuales. El futuro del color automotor continúa cambiando constantemente con la evolución de las preferencias del consumidor.