Porsche es una de las firmas que más pasiones levanta para los fanáticos del motor. Su fundación tuvo lugar el 25 de abril de 1931por Ferdinand Porsche. A lo largo de este casi siglo de vida ha creado un sin fin de modelos con los que nos ha hecho soñar. Sobre todo con el mítico 911, que estuvo a punto de llamarse 901 y por avatares con Peugeot tuvo que cambiar su nombre para mayor gloria.
El área Porsche Design nació en 1972 y fue fundada por Ferdinand Anton Ernst Porsche y su hermano, Hans-Peter. Ferdinand estuvo involucrado en el diseño del primer 911 y esto marcó el devenir futuro de la firma familiar.
Para celebrar cinco décadas de éxitos han decidido lanzar al mercado varias sorpresas. La primera se trata del 911 Edition 50Y que recibe mejoras en su diseño y que llega como una edición limitada a 750 unidades. Y la segunda sorpresa se trata del 911 S 2.4 Targa que data de 1972, restaurado por Porsche Classic.
Uno y otro modelo están unidos a su pasado y por ello comparten elementos de personalización y estética como la carrocería negra o el interior.
Pero, además, llegan dos relojes, aunque solo uno es inédito. El primero es un Porsche Design Chronograph 1 que reedita en clave moderna el concepto del original de 1972. De él, como ocurre con el 911 Edition 50Y sólo se fabricarán 750 unidades que va de «regalo» con el precio del Porsche . En segundo lugar fabricarán 500 piezas del Chronograph 1 – 1972 Limited Edition que se venderá a clientes por un precio de 7.700 dólares. A todo ello, hay que sumar que no faltará una completa colección de moda, zapatos y ropa deportiva así como colecciones especiales de gafas.