Internacionales

NISSAN FRONTIER ALCANZA UN NUEVO HITO: 50.000 UNIDADES PRODUCIDAS EN ARGENTINA

Nissan continúa demostrando su compromiso con la región sudamericana: cerca de cumplir el cuarto aniversario del inicio de producción en la provincia de Córdoba y a 2 meses del anuncio del lanzamiento de la nueva Nissan Frontier, la compañía nipona celebró las 50.000 unidades producidas en Fábrica Santa Isabel.

GM ANUNCIA SUS PRIMEROS VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS CHEVROLET PARA SUDAMÉRICA

São Caetano Do Sul.- General Motors se compromete a liderar la electrificación de la movilidad en Sudamérica, con una línea de vehículos más completa con cero emisiones, que complementará el portafolio actual que la marca Chevrolet posee en la región.

E.GO LIFE, EL AUTO ELÉCTRICO DEL QUE NEYMAR ES EMBAJADOR

El fabricante alemán independiente de vehículos eléctricos urbanos Next.e.GO Mobile SE anuncia un nuevo hito al hacer pública su colaboración con el futbolista brasileño Neymar Jr., quien se convierte en embajador del e.Go Life.

EL AUTOMÓVIL MÁS VALIOSO DE TODOS LOS TIEMPOS

El Mercedes-Benz 300 SLR Unlenhaut Coupé 1955 (en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut), un automóvil hecho para un coleccionista, ha sido subastado por nada menos que 135 millones de euros, una cifra alucinante que lo convierte en la pieza automotriz más valiosa de todos los tiempos.

XUBAKA, UNA MOTO ELÉCTRICA QUE SOLO PESA 60 KILOS

La moto Xubaka se venderá en Europa como ciclomotor a partir de 5.900 euros (o unos 6.700 dólares). Resulta llamativa por su peculiar diseño, de corte retro y con ciertas similitudes con las bicicletas, algo que queda patente en el formato de su cuadro, fabricado en una aleación de acero, cromo y molibdeno.

FERRARI CUMPLE 75 AÑOS Y ESTRENA LOGO DE ANIVERSARIO

Una fructífera carrera ha consolidado Ferrari a lo largo de 75 años, motivo de sobra para celebrar por todo lo alto su aniversario durante todo 2022 como lo dio a conocer la marca en una presentación especial que anticipa lo que traerá la marca como festejo.

BMW M CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO CON UNA EMOTIVA CAMPAÑA

Cuando se celebre el 50 aniversario de la fundación de BMW M GmbH el 24 de mayo, las celebraciones ya estarán en pleno apogeo. Las celebraciones por el aniversario comenzaron el 24 de febrero con un evento único: en una película, varios vehículos BMW M junto con sus conductores se congregan para una reunión de equipo.

LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ PARA ACELERAR EL VIAJE DIGITAL

Recientemente en Automation Fair, realizado en George R. Brown Center en Houston, Texas, Estados Unidos, feria de tendencias tecnológicas a nivel industrial que organiza anualmente Rockwell Automation y que se encuentra disponible bajo demanda, se desarrolló el Foro de la Industria Automotriz y de Neumáticos, donde protagonistas del sector hablaron del momento en el que se encuentran y las oportunidades que existen en cuanto a digitalización.

LA ÚLTIMA JOYA DE LEGO TECHNIC, EL MCLAREN F1

LEGO sigue con sus estrenos de cuatro ruedas en su familia Technic: el McLaren de Fórmula 1. Este set (42141) de LEGO Speed Champions estará a la venta el próximo 1 de marzo, por el precio de 200 dólares. Y eso que no hablamos del LEGO Technic más caro, porque por ejemplo el Lamborghini Sián cuesta nada menos que 450 dólares mientras que el Bugatti Chiron se vendía por 475 dólares (está de momento fuera de stock).

LOS SECRETOS TECNOLÓGICOS DEL NUEVO EMBLEMA DE PEUGEOT

Este escudo del león no solo define la apariencia del último modelo de Peugeot sino que también oculta el radar que envía información a los procesadores en su arsenal de ayudas a la conducción. ¿El secreto? El emblema tiene una fina capa de indio, un raro metal que no interfiere con las ondas de radar, que tiene un aspecto cromado y una alta resistencia a la corrosión.

REGRESA EL DELOREAN Y LO HARÁ COMO DEPORTIVO ELÉCTRICO Y DE LUJO

Para los que nacimos y crecimos en los 80, el DeLorean es un automóvil que inmediatamente nos lleva a nuestra niñez y adolescencia. Un vehículo evocador que tuvo una historia muy oscura. A pesar de ello, marcó una época, y desde entonces ha sido uno de los autos más queridos de la historia.

EL BMW iX EN UN COMERCIAL EN LA SUPER BOWL

La marca BMW ha dado a conocer el simpático anuncio que va a transmitir durante la ‘Super Bowl’. Concebido por Goodby Silverstein & Partners y dirigido por Bryan Buckley, sus protagonistas son: Arnold Schwarzenegger, Salma Hayek y el BMW iX Sports Activity Vehicle. Sesenta segundos en los que la marca apuesta por el futuro de la movilidad eléctrica.

HYUNDAI TUCSON BEAST CONCEPT: EL TODOTERRENO DE LA PELÍCULA ‘UNCHARTED’

A Hyundai le está gustando patrocinar vehículos en grandes películas de Hollywood, en donde ha encontrado un importante filón publicitario junto a Tom Holland, uno de los actores del momento. Ahora la compañía surcoreana ha presentado el Hyundai Tucson Beast Concept, el todoterreno de la película ‘Uncharted’.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI MOTORS ANUNCIA ESTRATEGIA EN COMÚN

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors invertirá 23.000 millones de euros (25.700 millones de dólares) en la electrificación de sus vehículos en los próximos cinco años, indicaron los fabricantes en un comunicado conjunto días atrás.

MASERATI MC20 FUORISERIE EDITION. LA NUEVA JOYA DE DAVID BECKHAM

El exfutbolista David Beckham ya cuenta con un nuevo integrante en su garaje: el Maserati MC20 Fuoriserie Edition. Este poderoso vehículo Made in Italy, que ha sido diseñado de forma conjunta entre Beckham y Maserati Centro Stile, destaca por su chasis monocasco de fibra de carbono y por su motor V6 de gasolina que deriva de las tecnologías de la Fórmula 1.

EL FUTURO AVIÓN DE 90 PASAJEROS A HIDRÓGENO

Se llamará H2ERA, no registrará emisiones contaminantes y será un 65 % más silencioso que una aeronave actual y tendría una autonomía de 2.200 kilómetros. Una de las mejores formas de desarrollar un vehículo que pretende ser revolucionario en su sector es reunir a expertos de la industria y a especialistas en investigación científica.

LOS COLORES DE AUTOS NUEVOS MÁS ELEGIDOS EN SUDAMÉRICA EN 2021

Con el inicio del 2022 llega una nueva edición del Color Report, el estudio por el que la empresa BASF da a conocer los colores más escogidos para los 0 kilómetro de todo el mundo durante el 2021. Distribuidos por continentes, los resultados nos permiten conocer la elección realizada por las automotrices, que a su vez se basan en el gusto de los consumidores.

EDISON MOTORS COMPRA SSANGYONG PARA CONVERTIRLO EN UN FABRICANTE DE AUTOS ELÉCTRICOS

Un tribunal de Seúl, ha aprobado la operación de adquisición de SsangYong Motor por parte del consorcio coreano liderado por el fabricante de vehículos eléctricos Edison Motors, por 304.800 millones de wones (224 millones de euros al cambio actual).

COMIENZAN LAS VOTACIONES DEL WWCOTY A LOS MEJORES AUTOMÓVILES DEL AÑO

Las juradas del Women’s World Car of the Year ya han comenzado el proceso de votación para elegir los mejores automóviles de 2022 en diferentes categorías. Este premio, el único del mundo formado por mujeres expertas en el mundo del motor está compuesto en la actualidad por 55 mujeres periodistas procedentes de 40 países y una audiencia que supera los 500 millones de personas.

EL CHERY OMODA 5, GENERÓ 50 MILLONES DE LIKES DE INTERNAUTAS

El Omoda 5, causa sensación en las redes sociales tras su presentación en noviembre del 2021, en el Auto Guangzhou de China. Se trata del primer modelo de Chery en el que se muestra la nueva generación que se desarrolla el concepto de diseño ART IN MOTION.