REGRESA EL DELOREAN Y LO HARÁ COMO DEPORTIVO ELÉCTRICO Y DE LUJO

REGRESA EL DELOREAN Y LO HARÁ COMO DEPORTIVO ELÉCTRICO Y DE LUJO

Para los que nacimos y crecimos en los 80, el DeLorean es un automóvil que inmediatamente nos lleva a nuestra niñez y adolescencia. Un vehículo evocador que tuvo una historia muy oscura. A pesar de ello, marcó una época, y desde entonces ha sido uno de los autos más queridos de la historia. Tristemente su vida acabó pronto, pero una nueva era se cierne sobre él. Volverá a nacer, y lo hará como un deportivo de lujo y completamente eléctrico.

John DeLorean tenía un sueño, un sueño muy ambicioso: sacar el deportivo más excepcional de la época. Con ese objetivo, el antiguo ingeniero y directivo de General Motors se lanzó de cabeza a la fabricación del mítico DMC-12. Aunque las ideas eran muy claras, la ejecución estuvo marcada por errores y malas decisiones. A pesar de ello, el DeLorean marcó una época con su carrocería de acero inoxidable, sus puertas verticales y sus apariciones cinematográficas.

La aventura de John duró poco; la DeLorean Motor Company cerró en 1982, dejando más impagos que automóviles producidos. En 1995 un acaudalado ingeniero británico compró los derechos de la marca y del auto, fijando la nueva sede de la compañía en Texas. Desde entonces, Stephen Wynne, así se llama el actual propietario, se ha encargado de almacenar piezas y crear una pequeña colección de unidades en su nave tejana.

La intención de ahora producirlo, ahora se confirma a través de un misterioso, aunque evidente, tweet. La renacida DeLorean Motor Company anuncia el resurgir del DMC-12. Como era de esperar, dados los tiempos que corren, el renacimiento llegará de la mano de la movilidad eléctrica. El viejo DeLorean cederá su V6 para que un motor eléctrico y unas baterías de gran capacidad lo impulsen. Obviamente, todavía no se han anunciado datos de rendimiento o autonomía, aunque poco hace falta para mejorar las cifras del modelo original.

Con el nombre de DeLorean EVolved, su sistema motriz no es lo único que cambiará, también lo hará su concepto de acabados. El lujo y la calidad serán el nuevo enfoque. Un interior de calidad y bien equipado para un restomod eléctrico que muchos clientes a lo largo y ancho de este mundo van a querer. Es posible que la producción sea muy limitada, como ya ocurriera en 2016, cuando se anunció la fabricación de una pequeña tirada de unidades clásicas con las piezas almacenadas por el propietario y que finalmente no vieron la luz.

Una de las cualidades de la movilidad eléctrica es que permite crear vehículos increíbles en formatos clásicos. En cuanto a plazos, no hay nada confirmado. La propia compañía advierte que durante los próximos meses iremos conociendo más detalles del DeLorean EVolved, pero, sobre todo, esperemos que el proyecto llegue a buen puerto. Nuestros cuerpos ochenteros lo están pidiendo a gritos.