Las juradas del Women's World Car of the Year han finalizado las votaciones para elegir a la mujer con más valía del sector del automóvil. La acertada ganadora este año es la piloto Simona de Silvestro.
Simona de Silvestro ha sido galardonada con el Woman of Worth (WOW), un premio que otorga anualmente el Women's World Car of the Year y que destaca el papel de la mujer en el mundo del automóvil.
La piloto suizo-italiana De Silvestro se incorporó a los Supercars australianos en 2017. Es una de las 31 mujeres que compiten en la famosa prueba de Australia, la Bathurst 1000. Anteriormente, ha pilotado para Andretti Autosport en la temporada 2015-2016 del Campeonato de Fórmula E de la FIA.
Su debut en la IndyCar Series en 2010 estuvo marcado por un accidente en el que sufrió importantes quemaduras en su mano izquierda y por una trayectoria de esfuerzo plasmada en sesenta apasionantes carreras.
En 2020 y 2021 compitió en el ADAC GT Masters y en 2022 regresó a la IndyCar Series en Norteamérica.
La presidenta de Woman's World Car of the Year, Marta García, manifiesta que es una satisfacción que el premio Woman of Worth recaiga en una mujer de tanta valía como Simona de Silvestro.
La organización del Women's Worth Car of the Year se pondrá en contacto con la piloto para entregarle el certificado ganador.