MERCEDES-MAYBACH “EDITION 100”

Hace más de un siglo Wilhelm y Karl Maybach fundaron una empresa dedicada a fabricar motores para zeppelines. Padre e hijo, ingenieros de profesión, al tiempo cambiaron de actividad y en 1921 fabricaron su primer automóvil de lujo. Hoy la filosofía es la misma incluso ahora que pertenecen al Grupo Daimler.
 
Lo demuestran los Mercedes-Maybach Edition 100, que sirven como la celebración ideal para el aniversario.
Se trata de una edición especial que se aplica a los Mercedes-Maybach GLS y Clase S, que son los actuales integrantes en la gama de la firma de lujo. Los Edition 100, como su nombre indica, están limitados a 100 unidades de cada modelo y podrán encargarse a partir del último trimestre de este año y llegarán a sus clientes a principios de 2022. 
 
Tanto el Mercedes-Maybach Clase S como el GLS Edition 100 van pintados a mano en un acabado bicolor que combina los colores Plata Hightech y Azul Náutico. También reciben unos logotipos con el nombre de la edición especial en el pilar C (o en el D, en el caso del GLS) o en las llantas. Dichas llantas son de hasta 23 pulgadas y reciben un acabado en color gris en ambos modelos. El interior va en una tapicería en cuero con un diseño especial de los módulos y color designo Blanco Cristal/Gris Plata Pearl.
 
Con esta edición especial se incluyen accesorios como una cubierta para el automóvil con el logotipo de la marca o un maletín de cuero fabricado a mano que sirve para guardar las llaves o los documentos del vehículo. También se suma una interesante línea de complementos a juego para celebrar el centenario de Maybach. Entre otras cosas, se puede pedir una pluma adornada con diamantes, una serie especial de copas de champán de la orfebrería artesanal Robbe & Berking, además de exclusivas bolsas de viaje, artículos de cuero, ropa, objetos decorativos y gafas.
 
En cuanto a la gama disponible con esta Edition 100, aparece el Mercedes-Maybach GLS 600 con su mecánica V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 557 CV y va ligado a la transmisión automática de nueve velocidades. En cuanto a la berlina, se trata del Mercedes-Maybach Clase S 580 con su mecánica V12 y nada menos que 612 CV de potencia.