EL SEGUNDO AUTOMÓVIL MÁS VENDIDO DE EUROPA ES YA UN ELÉCTRICO

Las ventas de autos eléctricos e híbridos enchufables continúan afianzándose en Europa, dejando hechos significativos tras de sí como que el segundo modelo más vendido de todo el continente es un eléctrico.
Paulatina y gradualmente, la cuota de ventas de vehículos con algún grado de electrificación relevante sigue creciendo en Europa.
En su habitual publicación sobre los datos comerciales cosechados durante la primera mitad de año, la empresa analista del sector de la automoción, Jato Dynamics, ha sacado a relucir varios hitos relevantes, además de dar a conocer los datos acumulados hasta estas alturas de año.
Más allá de qué cuota de mercado ha obtenido cada fabricante y cuál ha sido el modelo más vendido en los seis primeros meses del año, el hecho más significativo de todo el informe publicado por la empresa analista es que el segundo auto más vendido en Europa es el Tesla Model 3.
 
El que es el automóvil eléctrico más vendido del mundo ha acumulado un total de más de 25.000 unidades vendidas, lo que le ha valido para situarse a tan sólo 1.550 ventas del que ha sido el auto más vendido de todo el mercado durante la primera parte del año, el Volkswagen Golf, con 27.247 automóviles matriculados.
El segundo eléctrico clasificado es el Renault ZOE, que con un total de 8.217 unidades matriculadas se queda a más de 17.000 unidades de las que la firma americana ha conseguido poner en el mercado en esta primera parte del año.
 
El Grupo Volkswagen empieza a tomar cada vez más relevancia en lo relativo a ventas de automóviles eléctricos, pues ocupa la tercera, cuarta y quinta posición de la tabla de ventas de eléctricos por baterías con los Volkswagen ID.3, ID.4 y Skoda Enyaq iV, respectivamente.
Los tres eléctricos, todos articulados en torno a la plataforma MEB del grupo alemán, han conseguido matricular casi 20.000 unidades conjuntamente, desglosándose en 6.999 ventas para el ID.3, seguido del ID.4 con 6.315 y con 5.949 unidades del Enyaq de la firma checa.
 
Un modelo que no hace acto de presencia entre las diez primeras posiciones en la tabla de autos eléctricos es el Ford Mustang Mach-E, aunque sí vemos relevante el hecho de que haya conseguido superar las 3.000 unidades matriculadas (3.002, para ser más exactos), quedándose muy cerca del décimo modelo de la lista, el MG ZS, con sus 3.361 unidades.
Atendiendo a cuotas de ventas por tipo de automóvil, esta vez Jato Dynamics ha tomado en consideración "automoviles eléctricos de bajas emisiones", donde incluyen eléctricos e híbridos enchufables. Ambos tipos de vehículos, según los datos de la analista, han conseguido hacerse con una cuota de mercado del 18,5 % del total, mientras que térmicos puros se llevan el 79 % de las ventas divididos entre diésel (21 %) y gasolina (58 %). (Jato Dynamics)