CON LA NUEVA 700, RAM REINVENTA EL SEGMENTO DE LAS PICK-UPS PEQUEÑAS

CON LA NUEVA 700, RAM REINVENTA  EL SEGMENTO DE LAS PICK-UPS PEQUEÑAS

La nueva Ram 700 llega a mercados latinoamericanos en tres versiones: SLT, Big Horn y Laramie. Las dos primeras con una motorización 1.4 Fire Evo, mientras que la versión Laramie cuenta con el nuevo motor 1.3 Firefly, son a gasolina y cuentan con una transmisión manual de 5 marchas y tracción delantera. Además se ofrecen con cabina doble con plazas para cinco ocupantes y la versión SLT también dispone de la alternativa cabina simple.
La  Ram 700 tiene una nueva plataforma llamada MPP (Modular Platform Pickup), dedicada exclusivamente al desarrollo del nuevo vehículo.
Con un 10% más de rigidez torsional, se aumentó la resistencia y durabilidad estructural. Esto se debe al uso de aceros nobles estampados en caliente y aceros de alta y ultra alta resistencia en el 90% de su base, lo que garantiza una mayor seguridad - por la mejor integridad de la cabina - y una mayor eficiencia energética.

Con esta nueva plataforma, fue posible alojar una nueva suspensión delantera del tipo McPherson y la trasera de eje sólido con ballestas semi elípticas, pensando en mejorar la comodidad y el manejo del vehículo. Asimismo, se desarrollaron nuevos resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora en la parte delantera, y un nuevo eje trasero.  La dirección cuenta con asistencia hidráulica en la entrada de gama y eléctrica en el resto. Y los frenos son de discos ventilados (257 mm) adelante y de tambor atrás.
El aspecto de la nueva 700 está en línea con el diseño de los últimos lanzamientos de RAM. Por ejemplo, la parrilla delantera con el logotipo en el centro, si bien remite y se inspira en las pick-ups mayores de la marca, como la 1500 y 2500, pero con su propia identidad, conjugando lo funcional y emocional al mismo tiempo.

Su fuerte presencia está marcada por un frente alto, con énfasis en los faros cónicos con luces DRL (Daytime Running Light) en LED, exclusivo de la versión Laramie. Esta matriz óptica produce 1.700 lúmenes, aproximadamente un 20% más de luz que su principal competidor. El capó elevado sugiere resistencia y robustez, característicos del modelo.
Las versiones SLT y BigHorn están equipadas con el motor  1.4 litros Fire EVO que eroga 85 Hp a 5.750 rpm, mientras que la versión Laramie usará el más moderno 1.3 litros Firefly de cuatro cilindros con 99 Hp  a 6.000 rpm.
 
Se ofrecerán con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y sistema off road, control de tracción y de estabilidad, cinturones de seguridad con pretensores, acelerador electrónico (Drive by wire) y asistente de arranque en pendiente (HSA). Las versiones de doble cabina añaden anclajes isofix en las plazas traseras, airbags laterales y protector de cárter. Los sensores traseros con cámara de retroceso, y el sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos  están disponibles desde la BigHorn en adelante.
La nueva RAM 700 adopta la nueva central multimedia Uconnect 7”, con Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica que la hace única en el segmento
Mopar, la división de accesorios y personalización de FCA, ofrece más de 50 accesorios especialmente diseñados para esta pick-up. En el exterior cuenta con pisaderas, barra antivuelco, extensor del pick-up, divisor de pick-up, portabicicletas y luces, mientras que para el interior cuenta con pedalera aluminio, entre otros. (Ram Press Release)