OCHO GENERACIONES DEL ICÓNICO Y PREMIADO SEDÁN NISSAN SENTRA

América Latina.- El Nissan Sentra  inicia su historia en 1966.  “Tsuru” (grulla en japonés) fue el nombre de la primera generación de este sedán, y, a su vez, fue el primer producto de la compañía japonesa bajo la identidad de Nissan. Si bien en su país de origen comenzó a producirse en 1966, no fue hasta 1982 que arrancó su comercialización global. Desde ese entonces y para las siguientes generaciones, Nissan trabajó la evolución de este modelo tanto en su estilo como en la innovación tecnológica y en la seguridad.
Entre los modelos más destacados se encuentran la generación que llegó en 1995 y acuñó el nombre Sentra (originario del griego kentron, que significa centro).
La nueva denominación fue elegida por Nissan para reflejar el tamaño perfecto del automóvil y la seguridad brindada. Su sucesor se distinguió por su evolución en diseño y prestaciones para la época, que marcó un antes y un después en la historia del famoso modelo.
La séptima generación que se comercializa en nuestros días tuvo varias actualizaciones. Además, dará lugar a un nuevo modelo que promete sorprender por la calidad de sus materiales, elementos premium para un mayor confort y tecnología incorporada bajo la visión Nissan Intelligent Mobility, con un importante foco en la seguridad.

Nissan ha trabajado en el estilo y la innovación de su vehículo emblema a lo largo de todas sus generaciones para garantizar un diseño moderno, tanto en el interior como en el exterior. De hecho, los modelos Tsuru II y III, pioneros en estos conceptos, han sido distinguidos como auto del año en 1993 y como uno de los mejores automóviles deportivos compactos de su época en Estados Unidos, respectivamente.
Actualmente, la marca nipona continúa trabajando en el desarrollo de productos con mayor rendimiento y aún mejores cualidades para hacer de la conducción toda una experiencia. De la mano de la versión 2020 del Sentra, Nissan se enfoca en la estrategia de renovación del portafolio de sedanes para fortalecer la presencia en el segmento con una oferta más tecnológica. (Nissan news)