EL NUEVO BMW SERIE 5 CON INTERESANTES NOVEDADES EN TECNOLOGÍA

El BMW Serie 5 2021 llega con una gran renovación estética, también potencia su apartado tecnológico y además amplía su oferta de versiones electrificadas, sumando dos variantes híbridas enchufables y generalizando la tecnología microhíbrida entre la mayor parte de los modelos.
Estéticamente, la parrilla doble en forma de riñones agrega altura y ancho adicionales, los faros LED son más finos y, opcionalmente, están disponibles tanto los LED adaptativos como la luz láser Matrix.
Por otra parte, el sistema de escape emplea salidas trapezoidales en todas las versiones y se suman colores inéditos para la carrocería. En cuanto al paquete M Sport, este da un toque más musculoso a la versión tope de gama (el M550i xDrive), se amplía la oferta de llantas de entre 18 y 20 pulgadas y están disponibles como opción las BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas, más ligeras y que ofrecen una menor resistencia al aire.
Toda la gama de motores de cuatro y seis cilindros cuenta ahora con tecnología “mild hybrid”, que combina el sistema eléctrico de 48 voltios con un motor de arranque-generador de 11 CV. Su función es apoyar al propulsor de combustión, asistiendo en aceleraciones y reduciendo tanto el consumo como las emisiones de CO2.
De esta manera, la gama base está formada por motores gasolina y diésel que van de los 184 a los 340 CV de potencia, quedando por encima y sin ningún tipo de hibridación el M550i xDrive, con 530 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
La familia se completa con tres variantes enchufables. La de acceso es el 530e, con 292 CV y una autonomía eléctrica de entre 56 y 58 kilómetros, disponible tanto para la carrocería berlina como para la Touring. Por encima está el 545e xDrive, solo berlina con 394 CV y un alcance de 57 kilómetros en modo cero emisiones.
Todos los motores de BMW son turboalimentados, homologados para la norma Euro 6d y todos se asocian a la misma transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.
En cuanto a asistentes de conducción, en el paquete opcional Driving Assistant el aviso de cambio de carril suma la función de retorno al que se ocupaba previamente; el asistente de aparcamiento añade la ayuda en maniobras marcha atrás y la cámara de grabación de conducción almacena hasta 40 segundos de vídeo en ciertos puntos alrededor del vehículo. (BMW Group pressclub)