MASERATI RINDE HOMENAJE A STIRLING MOSS CON UN SÚPER DEPORTIVO

Maserati rindehomenaje a uno de los mejores pilotos que se puso tras el volante de sus automóviles: Sir Stirling Moss. El piloto británico, fallecido el pasado 12 de abril a los 90 años, recibe ahora una ofrenda con un prototipo especial de Maserati, el MC20.
La pandemia de Covid-19  ha obligado a retrasar la presentación del nuevo deportivo del fabricante italiano. Un automóvil que estrenará un nuevo motor desarrollado 100% por Maserati, tendrá versiones electrificadas y supondrá el regreso del fabricante al mundo de la competición.
Por eso este prototipo no es una mera casualidad. La vuelta al mundo de las carreras ha hecho evocar los grandes del momento del pasado, y Maserati ha querido conmemorar a uno de los pilotos que escribió las mejores páginas en los libros de historia de la escudería Maserati. Y lo ha hecho a través de un prototipo, del MC20 con la firma de Stirling Moss y un diseño inspirado en el Maserati Eldorado, el monoplaza que condujo.
El Maserati MC20 utilizará el nuevo motor V6 biturbo, que muy probablemente irá asociado a algún tipo de electrificación -aunque todavía no sabemos en qué grado-. Y no sólo eso, porque la marca del tridente tiene previsto lanzar también una versión completamente eléctrica, complementando así al próximo GranTurismo eléctrico.

Stirling Moss nunca ganó un título mundial, y aun así siempre ha sido considerado uno de los más grandes pilotos de la Fórmula 1. Con 16 victorias en 66 Grandes Premios disputados, era catalogado por muchos como un «campeón sin corona», aunque estuvo cerca de conseguirla en más de una ocasión. Fue subcampeón del mundo cuatro temporadas consecutivas y quedó tercero en tres campeonatos.
En la temporada de 1956, Moss consiguió una victoria en el mítico trazado de Mónaco a bordo de un Maserati 250F, un vehículo al que se refirió como "su favorito" en alguna ocasión. También corrió con él en algunas carreras de 1957, año en que el mundial le fue arrebatado por Juan Manuel Fangio. El piloto argentino también pilotaba un Maserati 250F. La lista de modelos Maserati conducidos por el piloto británico también incluye el Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y 300 S.