TOKYO MOTOR SHOW 2019

TOKYO MOTOR SHOW 2019

La 46 edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, organizado por la Asociación de Fabricantes Japoneses de Automóviles (JAMA, por sus siglas en inglés), en el Tokyo Big Sight,  abrió sus puertas al público hasta el 12 e noviembre, en una feria que estubo dominada por las marcas locales y por la presentación de sus novedades electrificadas (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos), que llegarán al mercado a corto y medio plazo. La convocatoria de este año del encuentro automovilístico bajo el lema 'Open Future', fueron los principales modelos que los asistentes a la feria pudieron contemplar y que dieron pistas de las estrategias que las grandes marcas automovilísticas llevarán a cabo en los próximos años.
El Tokio de este año contó con la participación de 186 compañías diferentes, que exhibieron sus últimos avances tecnológicos, principalmente en los campos vinculados con la electrificación, con la conectividad, así como con la conducción autónoma y también en todo lo relativo a los servicios de movilidad.
Nissan escogió la edición de 2019 del Tokyo Motor Show para la presentación de dos nuevos 'concept cars', el urbano Imk y el crossover eléctrico Ariya, que adelanta la visión de la automotriz en torno a la movilidad sin emisiones.
El nuevo Ariya, basado en el Imx concept, dispone de dos motorizaciones eléctricas y tracción total y será capaz de alcanzar hasta 500 kilómetros de autonomía.
Nissan también contó con otros modelos como el eléctrico Leaf, una variante que ofrece más autonomía y potencia, gracias a tener un nuevo propulsor eléctrico y una batería de mayor densidad, así como con la Serena e-Power, con motor eléctrico.
Otra de las marcas que apostó fuerte por el Salón del automóvil de Tokio fue Mazda, que seleccionó este evento para dar a conocer en primicia mundial su primer modelo eléctrico, el MX-30, que utiliza la plataforma pequeña de la empresa y tendrá una autonomía que rondará los 210 kilómetros. El desarrollo del todocamino eléctrico comenzó hace más de dos años y se fabricará en Japón. Comparte plataforma con el Mazda3 y con el CX-30 pero tiene una altura al suelo 30 milímetros superior.
Además, Toyota desveló un nuevo modelo urbano ultracompacto eléctrico que se comercializará en Japón desde el año que viene y que está especialmente ideado para su utilización diaria en las grandes ciudades. El vehículo puede alcanzar velocidades máximas de 60 kilómetros por hora y tiene una autonomía de unos 100 kilómetros.
Mitsubishi, exhibió su nuevo prototipo todocamino híbrido enchufable con tracción integral, denominado Mi-Tech Concept, con un generador de motor de turbina de gas compacto que sustituye al motor de gasolina tradicional.
También se conoció el que será el nuevo Subaru Levorg, que llegará al menos a Japón en el segundo semestre de 2020.
La principal novedad de Honda en este encuentro automovilístico fue la nueva generación del Jazz, que, por primera vez en Europa, estará disponible de forma exclusiva con un sistema de propulsión híbrido con dos motores eléctricos (generador e impulsor) y cuyo lanzamiento en los mercados europeos está previsto para 2020.
Honda también reveló su nueva demoninación 'e:Technology', que unificará todos los productos electrificados de la marca bajo el mismo nombre global. El emblema mostrará el tipo de propulsión. Así el nuevo Jazz será el primer vehículo en llevar la marca 'e: HEV', que significa vehículo eléctrico híbrido.