CHEVROLET CORVETTE STINGRAY 2020

CHEVROLET CORVETTE STINGRAY 2020

Por primera vez en 66 años, el famoso coupé de dos puertas será de motor central, abandonando la clásica configuración de motor delantero y tracción trasera. La nueva generación del Corvette fue desvelada y por primer vez en su historia se venderá como deportivo de motor central. Chevrolet considera además que su nuevo Stingray es un automóvil para todas las edades. Así lo ha afirmado el presidente de General Motors, Mark Reuss, que además intuye que este vehículo puede ser capaz de frenar en parte la moda SUV. "Si tú haces un buen automóvil, bonito y de buenas prestaciones, gente de todas las edades lo van a querer". Desde sus inicios en 1953, el diseño deportivo del Corvette nunca cambió. Motor delantero y tracción trasera, sin embargo, en esta octava generación está situado detrás del conductor y por delante del eje trasero.

Chevrolet lleva décadas jugando con la idea de un Corvette con motor central, desde que Zora Arkus-Duntov, considerado su creador, tomó las riendas del proyecto. Sin embargo nunca antes se había atrevido a lanzarlo al mercado. El Corvette Stingray 2020 , equipa un motor V8 de 6,2 litros con  una potencia de 495 CV y un par máximo de 637 Nm que permite al Corvette equipado con el paquete Performance Z51 que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.  Además desarrolla una velocidad máxima en la pista de194 kilómetros por hora.
Este V8 es totalmente nuevo y no tiene nada que ver con el V8 que equipa el Corvette C7. Va asociado a un cambio automático de doble embrague de ocho relaciones realizado por Tremec y a un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

UN CORAZÓN QUE SIEMPRE ESTÁ ACELERADO

El nuevo proyecto con motor central promete otorgar al Chevrolet Stingray 2020 una mejor distribución del peso, transformado para instalarlo más bajo y mejorar la capacidad de manejo. Está equipado con un sistema de cárter seco estándar para un mejor desempeño al maniobrar y tiene una distribución de válvulas variables continua que mejora aun más el desempeño.
En cuanto a suspensiones,  equipa una nueva generación de amortiguadores magnetoreológicos Magnetic Ride cuya dureza es controlada en tiempo real. Posee seis modos de conducción a disposición del conductor: Weather, Tour, Sport, Track, MyMode (una configuración personalizable al gusto de cada conductor) y Z Mode (que se activa a través de un botón Z en el volante y permite ajustar también el motor y la transmisión).El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 que empezará a fabricarse a finales de 2019, en la planta que posee General Motors en  Bowling Green, Kentucky, tendrá un precio inicial de 60.000 dólares para el mercado estadounidense

UN DISEÑO CON UN ESTILO EUROPEO
Al margen de sus aspectos mecánicos, aunque claramente condicionado por ellos, el Corvette Stingray presenta unas líneas que recuerdan vagamente a su predecesor, pero modifica sus proporciones para dar cabida al bloque V8 en la parte trasera, mientras que el capó delantero es más corto e inclinado de lo habitual. En el interior encontramos un diseño completamente renovado en el que el puesto de conducción envuelve al usuario y la tecnología está omnipresente, con una instrumentación digital y una pantalla casi vertical junto al volante. La calidad de los acabados ha dado un paso adelante con superficies completamente tapizadas en piel y sin la presencia de los habituales plásticos.  
El Chevrolet Corvette Stingray 2020 cuenta con un equipamiento bastante completo que incluye, entre otros, elementos como la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento trasero o los controles de tracción y estabilidad. Además presenta el Teen Driver Mode, cuya traducción sería algo así como el 'modo conductor adolescente'. (Fotos: GM news)