
Nissan está de fiesta. Han pasado exactamente diez años desde que el popular crossover Nissan Qashqai salió a la venta. Desde entonces mantiene su liderazgo en Europa y en varios importantes mercados de América Latina.
El innovador y versátil diseño de Nissan Qashqai empezó a gestarse en el 2002, durante el proceso de desarrollo de lo que originalmente debía ser el nuevo Nissan Almera. El equipo creativo decidió volver a la pizarra de diseño y creó un coche que reflejara verdaderamente lo que los compradores estaban buscando, ofreciendo así la promesa de la marca Nissan: Innovación y Emoción para todo el mundo.
Producido en la planta de Sunderland en el Reino Unido, la primera generación de Nissan Qashqai salió a la venta en febrero del 2007 y resultó un éxito inmediato. Se vendieron casi 100 000 unidades en Europa antes de fin de año, y desde entonces Nissan no ha vuelto a mirar atrás.
Durante los 10 años del Qashqai ya se han vendido más de 2,3 millones de unidades en Europa, lo que lo convierte en el crossover más vendido del Viejo Continente. Este vehículo ha ganado más de 80 premios, incluyendo 19 de ellos como "Auto del Año". En América Latina Nissan Qashqai ha sido reconocido por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) como "SUV del Año 2015" y como "Mejor SUV del Año 2015" por 'MT Motores', importante publicación especializada en Chile.
En el 2016, Nissan vendió 261.429 unidades del Qashqai en Europa (incluyendo Rusia, Ucrania y Kazajistán). Eso supone un 10% de cuota de mercado y representa un crecimiento del 5,2% respecto a los últimos 12 meses.
Pero su éxito se ha extendido más allá de Europa, ya que las ventas globales del Nissan Qashqai ya alcanzan los 3,3 millones de unidades en 137 países de todo el mundo.
Nissan Qashqai en América Latina
Nissan Qashqai se vende actualmente en 26 países de América Latina y el Caribe. Hoy es el crossover de origen inglés líder en el segmento de SUV compactos en los mercados de Chile, Ecuador y Costa Rica con 17%, 21% y 11% de participación de mercado en el segmento respectivamente (cifras 2016).
Asimismo Nissan Qashqai representó durante el 2016 el 10% de las ventas totales de Nissan en la región de América Latina y el Caribe (excluyendo Brasil y México donde no se vende el modelo).
Nissan Qashqai se ha ganado una posición privilegiada en la región posicionando su nombre en la cima del segmento. Su diseño, tecnología y confort han sido reconocidos por los medios especializados más importantes de la región.