
Utilizado el año pasado por el Papa Francisco durante su visita a Nueva York ya tiene nuevo dueño. Fue adquirido por 300.000 dólares en una subasta pública organizada por la Arquidiócesis de la ciudad.
La puja por el atractivo modelo que recorrió con el Sumo Pontífice las calles y avenidas de la Gran Manzana, se inició el pasado 17 de marzo a través de la web. Para tener una idea del valor pagado vale mencionar que su precio en Europa oscila entre 17.500 y 25.600 dólares.
"Estamos orgullosos de anunciar que hemos recaudado 300.000 dólares para apoyar la inmensa obra de la Arquidiócesis de Nueva York", anunció la organización Charitybuzz, utilizada por diferentes instituciones católicas estadounidenses para financiar sus múltiples causas benéficas.
La web no dio a conocer el nombre del ganador de la subasta, que además de adjudicarse el ya emblemático automóvil tendrá oportunidad de encontrarse con el Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan.
Según explicaron en la web, el Servicio Secreto de los Estados Unidos ha certificado que dicho auto fue utilizado por el Papa durante su estancia en Nueva York. Los fondos obtenidos con la venta de este Papamóvil se destinarán a escuelas católicas y organizaciones benéficas vinculadas a la Iglesia.
El Fiat 500L con motor TwinAir de 875 cm3 que eroga 105 CV de potencia y 145 Nm de torque, dispone transmisión automática de seis marchas. La Arquidiócesis de Filadelfia ya había subastado el pasado mes de enero un modelo similar usado por el Papa Francisco en su paso por esa ciudad obteniendo 82.000 dólares para sus obras benéficas, por lo tanto en sólo quince días este bello ejemplar se ha convertido en el 500L más valioso del mundo.