EL RENAULT 5 REGRESA 100% ELÉCTRICO

La principal sorpresa del plan estratégico Renaulution fue la presentación  Renault 5 Prototype, un automóvil urbano modelo insignia de la reinvención de la marca francesa.
La firma francesa ha anunciado que hasta 2025 la mitad de sus nuevos lanzamientos serán modelos sin emisiones, entre los que se contará el nuevo Renault 5, y según rumores, también una versión moderna del mítico Renault 4L.
 
“El diseño del prototipo de Renault se basa en el icónico R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este concept representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo”, señala Gilles Vidal, responsable del equipo de diseño de Renault.
 
A primera vista es posible apreciar el parentesco entre ambos automóviles, puesto que el prototipo recoge las líneas maestras del original: sus líneas rectas, sus formas compactas, los cortos voladizos y el conjunto musculoso, que consigue en gran parte con los definidos pasos de rueda.
Eso sí, el nuevo Renault 5 también luce elementos con personalidad propia, como la ausencia de parrilla convencional (innecesaria en un auto eléctrico) o una entrada simulada en el capó que oculta la toma de corriente para la recarga. También llama la atención que los faros antiniebla hagan las funciones de luces de día, que el techo sea de lona o que los pilotos traseros incluyan deflectores aerodinámicos.
 
Aunque la firma del rombo no ha entrado en detalles técnicos, el Renault 5 eléctrico estará basado en la nueva plataforma CMF-EV del grupo. Respecto a su sistema de propulsión no hay información.