HYUNDAI CONCEPT PROPHECY EV

Hyundai Motor presentó su nuevo vehículo eléctrico Concept Prophecy durante una presentación en video publicada en http://globalpr.hyundai.com la cual muestra los elementos principales de su estilo y su tecnología. Exponiendo el boceto de un automóvil clásico, el Prophecy se inspira en la filosofía de diseño “Deportividad sensual” de la compañía. El mismo también encarna el “Optimismo futurista”, el cual se centra en el vínculo emocional que existe entre los seres humanos y los automóviles, al establecer un equilibrio entre la naturaleza y la tecnología, la emoción y los aspectos prácticos. 
La presentación también abarcó la estrategia de electrificación de la firma, con un debate entre tres ejecutivos: Thomas Schemera, jefe de la División de producto de Hyundai Motor Group; Luc Donckerwolke, director de Diseño de Hyundai Motor Group; y Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Comercialización y producto de Hyundai Motor Europe.
 
El Prophecy Concept establece un nuevo estándar en el segmento de los vehículos eléctricos. La ampliada base de ruedas y los emblemáticos voladizos más cortos de la plataforma EV le proporcionan una silueta emblemática de proporciones perfectas. El resultado es una nueva arquitectura de automóvil eléctrico definido por superficies limpias y un volumen puro, combinados ambos con una armonía estética y gran funcionalidad.
El exterior del auto presenta una aerodinámica ininterrumpida, limpia y simple que se extiende desde el frente hasta la parte trasera.  Además, la tecnología de iluminación progresiva pixelada está integrada en los faros delanteros, las luces de cola y el alerón, reflejando los elementos de diseño presentados en el 45 Concept de Hyundai. El diseño interior también aprovecha las ventajas que ofrece la plataforma eléctrica de Hyundai. Un componente clave es el sistema de conducción mediante palancas de cambio, el cual proporciona un mayor espacio interior y brinda vistas más extensas, así también los asientos ergonómicos para los ocupantes de la cabina. La atmósfera en el interior del Prophecy está constantemente refrescada gracias a la tecnología integrada de aire limpio.
 
El Hyundai Prophecy Concept EV se impulsa gracias a un motor eléctrico que se construye en base a la Electric Global Modular Platform, también conocida como E-GMP, primera plataforma eléctrica exclusiva de Hyundai.