
La 21ª Exposición Internacional de la Industria Automotriz de Shanghai abrió sus puertas el 25 de abril en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones. “Abrazando la innovación, impulsando el futuro”, que así se denomina el salón del automóvil, estará abierto al público hasta el próximo 2 de mayo.
A medida que los fabricantes de automóviles de China continúan expandiendo su presencia global, Auto Shanghai, con 40 años de historia, está abierta y se embarca en una nueva exposición de automóviles a nivel mundial.
Auto Shanghai 2025 es organizado por el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Shanghai y la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, con la colaboración de Shanghai International Exhibition (Group) Co., Ltd., Auto Shanghai Management Co., Ltd. y Messe München GmbH como coorganizador alemán.
La Federación de la Industria de Maquinaria de China (CHF) y la Sociedad de Ingenieros Automotrices de China (SICA) son los patrocinadores especiales.
El Auto Shanghai tiene una superficie total de exposición de 360.000 m² . Según el programa los días 23 y 24 de abril fueron de prensa, abiertos solo a los medios de comunicación. Los días 25 y 26 de abril por su lado fueron días de negocios, y del 27 de abril al 2 de mayo son días de acceso al público.
El salón del automóvil de Shangai se compromete a integrarse en la globalización y a buscar un desarrollo de alta calidad en respuesta a los cambios del mercado mundial y en sintonía con los esfuerzos nacionales de desarrollo. La llegada de la nueva era digital ha presentado oportunidades ilimitadas para la industria automotriz. Los avances tecnológicos revolucionarios y disruptivos, impulsados por la innovación científica y tecnológica, han dado lugar a nuevas tecnologías, nuevas economías y nuevos modelos de negocio en la industria automotriz global.
China se perfila como un mercado clave para la industria automotriz global.