NIKOLA ONE A HIDRÓGENO

NIKOLA ONE A  HIDRÓGENO

Cumpliendo la promesa formulada meses atrás, la empresa Nikola Motor Company, con sede en Salt Lake City, Utah,  Estados Unidos,  ha presentado su camión Clase 8 llamado 0ne con diseño futurista y una novedosa mecánica a hidrógeno.

Tan limpio es su accionar que por sus tubos de escape no sale otra cosa que no sea vapor de agua. Esto gracias a un ingenio basado en hidrógeno y electricidad que genera 1000 caballos de fuerza y 2000 libras-pie de torsión.  Con ello, el Nikola One puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 30 segundos, es decir, el doble de rápido que un modelo movido con un motor convencional  a gasolina o gasóleo.

También es capaz de alcanzar una velocidad crucero de 65 millas por hora en terrenos empinados lo cual significa que podría ser el primer camión en América del Norte en viajar por el carril rápido en los pasos de montaña. La electricidad le es generada por una pila de combustible a hidrógeno y almacenada en una batería de iones de litio. Su ingeniería le proporciona entre 800 y 1200 millas de rango, devolviendo el equivalente de 15 millas por galón (25 kilómetros).

A partir de enero de 2018 Nikola  empezará construir una red de estaciones de recarga en Canadá y los Estados Unidos del tipo Supercharger de Tesla Motors, pero para vehículos a hidrógeno.