
Tras el éxito obtenido con la personalización del modelo Smart 451, la firma Portservice Lorinser ha revelado lo hecho meses atrás con el Fortwo 453.
De acuerdo a su director creativo Peter Duvallier esta vez el nuevo rediseño ha sido individualizado en todos los aspectos. "Observar su brillante y sutil carrocería aún cuando el Smart está estacionado, muestra un grato refinamiento, a su vez luce muy inteligente. Estamos seguros que este nuevo Fortwo va a impresionar muchísimo a los amigos de la marca ya que viene con una extraordinaria dosis de ánimo".
La razón de esto, es que las partes de la carrocería rediseñadas muestran una grata adaptación del alerón como parte integral del automóvil y no como un complemento espartano. Según Duvallier, "También fueron rediseñados los faldones laterales que son partes muy importantes de las carrocerías dinámicas' Esto deja espacio para mostrar los tubos de acero inoxidable ahora colocados de una forma tan refinada que ennoblecen todo el sistema de escape.
De acuerdo a los técnicos de Lorinser, los aros de aleación Speedy 7.5 R17, las llantas 205/40-17 de sutil labrado y la suspensión Plus basada en resortes y muelles dinámicos también le otorgan una dosis espectacular de libertad. Con ello, al viajar en las rutas europeas de alta velocidad se obtiene una magnífica estabilidad en cualquier caso, sea con piso seco, nevado o completamente mojado.
Es oportuno mencionar que este dinámismo del Fortwo está respaldado por una poderosa y eficiente mejora en el factor rendimiento. Es que, esta versión del clásico Fortwo al utilizar el módulo Lorinser TÜV, hace que el motor turbo de tres cilindros incremente su potencia de 66 kW (90 Cv) a 77 kW (105 Cv), elevando al mismo tiempo el torque hasta lograr 160 impresionantes Nm, en lugar de los 135 Nm ofrecidos de serie. Duvallier también dice que el diseño interior es ilimitado. 'Sólo los mejores materiales encuentran su camino en el interior de este automóvil, lo que garantiza una mayor sensación de confort'.