El parqueadero del Centro de Convenciones Bicentenario en la ciudad de Quito, fue el escenario para que el público pueda conocer más sobre el sistema ADAS y la tecnología híbrida enchufable de Chery.
Jean Pierre Michelet, destacado piloto ecuatoriano y embajador de esta firma, fue el encargado de impartir una clase de conducción deportiva con el objetivo de probar el desempeño del Tiggo 8 Pro y del Tiggo 8 Pro PHEV (híbrido enchufable).
Michelet mostró, de una manera detallada, el funcionamiento del sistema ADAS que poseen estos vehículos y la asistencia que prestan al conductor. Este importante desarrollo tecnológico permite alertar imprevistos en la ruta, pero no reemplaza la responsabilidad de quien está detrás del volante al iniciar un viaje.
Durante los dos días del Track Day, periodistas y público, en general, vivieron la experiencia CHERY probando la seguridad, comodidad, potencia, lujo y confort que el Tiggo 8 Pro y el Tiggo 8 PRO PHEV brindan a sus conductores y pasajer
Tiggo 8 PRO PHEV
El híbrido enchufable de CHERY, es el primer ‘plug in hybrid’ en un rango de precio de USD 42.000, en el Ecuador.
Posee un motor de combustión 1.5l turbo alimentado, más dos motores eléctricos de 55kw y 70 kw. Su potencia máxima combinada es de 315 (145 + 170) hp (gas + eléc.), otorgándole un torque máximo combinado de 525 (210 + 315) nm (gas + eléc.).
El Tiggo 8 PRO PHEV tiene una autonomía de hasta 100 km con 0 emisiones de CO2, tres modos de regeneración de batería, rendimiento de 70,1 km/gl y hasta un 59% en ahorro y eficiencia de gasolina
Este SUV no escatima en seguridades, ya que posee más de 10 recursos del sistema ADAS como frenado autónomo de emergencia (AEB), detector de punto ciego (BSD), asistente de atasco de tráfico (TJA), entre otros.
Su equipamiento es premium, dotándole de widescreen control center de 24.6”, asientos de cuero de lujo tipo butaca, techo panorámico, Apple Carplay inalámbrico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asiento del piloto con memoria.
Tiggo 8 Pro: El SUV premium de CHERY tiene tres filas de asientos, que brindan mayor comodidad a toda la familia. Su desempeño es inigualable con un motor 1.6 TGDI, turbo alimentado de inyección directa, 183HP, caja DCT de doble embrague, cambios rápidos y precisos.
Ofrece equipamiento de lujo en todas sus versiones. La consola incorpora avanzados sistemas de visualización, seguridad y entretenimiento. Espejo retrovisor automático, información y alertas en tiempo real, y sistema conducción antifatiga, sistema de seguridad asistida de última generación ADAS.
Cuenta también con una cámara 360, cajuela con apertura automática, techo panorámico, cargador wireless de celular, habitáculo con tres pantallas full HD, paletas de cambios al volante, sistema de luces LED adaptativas, traffic jam assist, control de crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, entre otras características, que proporcionan una experiencia de calidad y seguridad sin límites a los usuarios.