LA MARCA COREANA KIA PRESENTÓ INTERESANTES NOVEDADES EN QUITO

El Automundo 2022, uno de los eventos más esperados del sector automotor se realizó en la capital de los ecuatorianos y, la marca coreana se convirtió en el centro de atención de visitantes y adeptos, gracias a la presentación de sus  modelos: Kia Sportage y Kia Carens, renovados en su totalidad, aplicando los nuevos conceptos de la marca.

El nuevo Kia Sportage viene equipado con el avanzado sistema de telemetría, con funciones predictivas de seguridades activas y pasivas, brindando un control total del vehículo. La conectividad e integración permite a los usuarios tener acceso a varias funciones desde su celular, como sistema de alarma de encendido, dando la oportunidad al cliente de bloquear su vehículo cuando lo necesite. Además, genera notificación de apertura de puertas y encendido remoto del vehículo, cuenta con un monitoreo constante de todos indicadores como: promedio de consumo de combustible, distancias recorridas, tiempo de encendido, alerta de frenado y aceleración bruscas, entre otros.

Este modelo 100% europeo viene equipado con: 6 airbags en todas las versiones, control de estabilidad, HAC (Asistente de arranque en pendientes), TSA (Asistente de estabilidad de remolque), DBC (Control dinámico de frenado) y el DAC (Control de descenso), freno electrónico de parqueo, USB en asientos delanteros, detector de punto ciego, sistema inteligente incorporado de audio y video de 8 pulgadas con conexión Android Auto y Apple Car Play.

Por su parte, el Kia Carens es considerado el SUV más amplio del mercado, que no solo destaca por su imponente tamaño o por su diseño innovador y futurista; también, por todas las innovaciones tecnológicas y de seguridad con las que cuenta. Este vehículo posee un motor 1.5L MP, con una potencia máxima de 114Hp y con un sistema de distribución con cadena.
En cuanto a seguridad, el Carens cuenta con airbags delanteros para el conductor y pasajeros, asistente de arranque en pendientes, bloqueo central, cinturones de seguridad de de 3 puntos, acero de ultra alta resistencia, carrocería con puntos de deformación programada, columna de dirección con sistema de absorción de impacto colapsable, entre otras novedades que se han convertido en el sello de calidad de Kia.

Ramiro Cornejo, gerente general de Kia Ecuador, expresó: “Para Kia es un gusto anunciar que todos los vehículos de la marca están diseñados para funcionar con mayor eficiencia al consumir combustibles de bajo octanaje como son la gasolina Extra y Eco- país, fue un compromiso de la marca con la economía de las familias ecuatorianas y lo cumplimos”.