QUINTERO SE ALISTA PARA SU NUEVO DESAFÍO “ECUADOR EN TODO LO ALTO”

Saludsa junto a Banco General Rumiñahui, unidos bajo el mismo propósito de apoyar vidas que inspiran, presentaron el proyecto “Inspírate 9x8.000 2022” dentro del mega proyecto Ecuador en todo lo alto: 14X8.000, que consiste en alcanzar, todas las montañas que superen los 8.000 metros de altura, llamados los 14 ocho miles ubicadas en las cordilleras del Himalaya.
Santiago Quintero quiere lograrlo, con la mitad de ambos pies amputados, y sin uso de oxígeno. El montañista ecuatoriano enfrenta este nuevo desafío con la plena convicción de perseverar por los sueños, sin dejarnos por las dificultades y con el pleno compromiso de inspirar al país.
Esta nueva aventura para Quintero comenzará en junio y lo llevará a conquistar La cumbre del K2 (8.611 metros de altura), usando su propia su propia destreza física que consiste en no usar oxígeno suplementario. La montaña salvaje denominada así debido a su gran dificultad para ascender, se ubica en la frontera entre Pakistán y China; expertos en montañismo han señalado que subir esta elevación es el equivalente a conseguir una medalla olímpica, sin embargo, para Santiago lo importante es inspirar a todo un país y superar las barreras para alcanzar grandes desafíos.

Santiago ha alcanzado 9 picos de 8.000 metros sin oxígeno.
-       2007: Broad Peak 8.047 m.
-       2008: Makalu 8.468 m.
-       2011: Gashembrum II 8.035 M.
-       2013: Shisha Pangma 8.027 M.
-       2013: Everest 8.848 m.
-       2015: Manaslu 8.163 m.


EL proyecto ECUADOR EN TODO LO ALTO 14x8.000, tiene como objetivo alcanzar este 2022 una cima más, para cerrar el mismo con 9x8.000. Los picos que le restan al deportista son: K2 8.611 m, Lotshe 8.511 m, Nanga Parbat 8.126 m, Gashembrum I 8.068 m y Annapurna 8.091 m. Tres picos en Nepal y tres en Pakistán.
En la actualidad, únicamente 40 montañistas en el mundo han conseguido conquistar estas montañas y tan solo 20 lo han logrado sin oxígeno suplementario, por lo que este reto es, sin duda, un desafío superlativo ya que se está alcanzando esta meta con la mitad de los pies amputados. También es sin duda el más importante de la carrera de Santiago.
 
“Una fuerza inmensa, superior a nosotros siempre nos está ayudando, lo he podido comprobar en momentos límites en las montañas de 8.000 metros, y es esta fuerza llamada Dios la que me permite alcanzar grandes metas, que sin duda parecen imposibles, pero se pueden conseguir con su ayuda. Siempre soñé con grandes objetivos en mi vida, y al sufrir al accidente en mis pies estos sueños terminaron, pero internamente me dije a mí mismo, no tiene que ser para siempre y comenzó un largo camino para alcanzar mi primer 8.000 el año 2007. Hacer posible lo imposible, es justamente que junto a Saludsa y BGR que queremos trasmitir este mensaje. K2 Inspírate 2022 el gran sueño conseguido. Me gusta soñar en grande y quiero conseguir esta hazaña para dejar el nombre de mi país, de mi familia, de mis auspiciantes y el mío en lo más alto del mundo”, afirmó el deportista.
 
Para este nuevo desafío deportivo, el montañista ecuatoriano cuenta con el apoyo de Saludsa y BGR, empresas que han confiado en su tenacidad y pasión para alcanzar sus sueños. “Apoyar a Santiago una vez más y en un desafío tan importante como este nos llena de orgullo y satisfacción. Él se ha convertido en un referente y es inspiración para nuestros clientes, colaboradores y para todos los ecuatorianos. Su vida es un ejemplo de lucha, trabajo y determinación, por lo que apoyarlo engrandece también a nuestra institución”, comentó Esteban Vega, gerente nacional de negocios y mercadeo de BGR.
 
Tras una larga y complicada recuperación de su salud, Quintero está listo para volver a la montaña y lo hará con el objetivo de ser la primera persona con amputaciones en los dedos de sus pies y uso de prótesis en conseguir los imponentes 14 ocho miles.
Su principal motivación es dejar el emblema del Ecuador en los más alto y demostrar, una vez más, que lo que parece imposible se puede conseguir con dedicación y constancia.
“Hace 17 años que apoyamos a Santiago porque creemos en él y porque nos demuestra cada día que los desafíos, por más grande que parezcan, se pueden conseguir con esfuerzo, trabajo y confianza. Estamos complacidos de acompañarle en esta nueva aventura, afirmó Juan Carlos Fegan, vicepresidente comercial y de mercadeo de Saludsa.
 
A través de su página web https://www.santiagoquintero.com/ y sus redes sociales (@santiagoquinteromotivador), el montañista documentará todo su proceso de entrenamiento y ascensos, con el fin de que todo el país pueda seguir y alentar sus pasos.