VW ECUADOR REMODELÓ LA “KOMBI DE LA ALEGRÍA” DE FUNDACIÓN C.RIVADENEIRA

foto: José Luis Sevilla, gerente general de Volkswagen Ecuador y Daniela Barragán, directora ejecutiva de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Con el objetivo de contribuir a la movilización segura de niños con cáncer, Volkswagen Ecuador remodeló la “Kombi de la Alegría” de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Se trata de una furgoneta cuyo principal uso es el traslado de niños y niñas a distintas casas de salud en las que reciben sus tratamientos y terapias. La Kombi, que presentaba varios problemas mecánicos, siendo el más grave el daño de su motor, que impedía su uso, fue revisada por un técnico especializado de Volkswagen, y tras una evaluación de ese y otros daños que presentaba, fue reparada en su totalidad en un taller autorizado de la marca. Para ello, VW realizó una reparación completa de motor, un cambio de embrague, una revisión del sistema eléctrico y funcionamiento de luces, cambio de suspensión y de otras piezas que lo requerían. Adicionalmente, el vehículo recibió una adecuación estética, y durante un año, Volkswagen apadrinará la Kombi, cubriendo todo acondicionamiento mecánico que necesite para su óptimo funcionamiento.

Según explica Vanessa Prados, gerente de mercadeo de Volkswagen Ecuador, “Como empresa socialmente responsable y con espíritu solidario, impulsamos constantemente iniciativas que nos permitan acercarnos a la comunidad para aportar a su seguridad y bienestar. Nos enorgullece poder tener este gesto con la Fundación Cecilia Rivadeneira, porque admiramos profundamente la labor que realizan en beneficio de más de 250 familias afectadas por el cáncer infantil. Si un vehículo de nuestra marca tiene un propósito tan noble, es nuestro deber garantizar que pueda mantenerse.”
 
A partir de ahora, la Fundación, además de poder usar la “Kombi de la Alegría” para llevar a los niños a sus terapias, podrá retomar algunas otras actividades que realizaban con el vehículo, como el traslado de los infantes a la Escuela Granja FCR, un proyecto que les brinda educación y recreación ante la imposibilidad de asistir a clases regulares por su enfermedad; y la biblioteca móvil, con la que recorren comunidades urbanas y rurales para entregar libros a niños de escasos recursos.