EJECUTIVOS INTERNACIONALES DE RENAULT, FELICITARON LA EVOLUCIÓN DE LA MARCA

Renault Ecuador recibió en sus concesionarios a los principales directivos de Renault División Importadores Latinoamérica, quienes felicitaron la evolución de la marca en el país y el excelente trabajo junto a Automotores y Anexos, grupo que los respalda en Ecuador por 23 años.

En los últimos 5 años la automotriz ha tenido un crecimiento sostenido como fruto del trabajo sobre cinco pilares principales:

  • El tener un producto ideal para el Ecuador
  • Trabajar sobre un sólido proceso de construcción de marca
  • El respaldo de Automotores y Anexos S.A.
  • Un interesante crecimiento de la red de concesionarios
  • Una fuerza de ventas constantemente capacitada

 
De esta manera es como se ha podido visualizar su evolución; siendo parte de las marcas más vendidas a nivel nacional, con un crecimiento del 86% con 4.323 unidades vendidas en comparación al año anterior que se registraron 2.322.
El Renault Logan creció un 30%, Sandero 38% y Stepway 101% consolidándose en el segmento como uno de los más demandados, mientras que Duster con su lanzamiento logró un exitoso crecimiento del 174% vs el año 2020.
 
En el segmento de SUV`s también ha podido consolidarse y fortalecer su imagen de marca con los modelos Captur y Koleos.
Las estrategias de marketing también han aportado en este proceso, entre ellas: alinearse al plan estratégico “Renaution 2020-2025”, contar con embajadores de marca, socializar la parte humana de la automotriz a través de actividades Pet Friendly, alianzas estratégicas con fundaciones, entre otras.
 
Finalmente, el servicio posventa, es otro aspecto importante para resaltar, debido a que cuentan con un amplio stock de repuestos, mano de obra especializada, una constante mejora de infraestructura, tecnología, equipos y herramientas, así como centros de carrocería y pintura certificados internacionalmente; por otro lado, Ecuador ha sido certificado por la Red como un punto de capacitación para la región; “Renault Academy Ecuador. Se cuenta con actividades para fidelización, como: “Amig@s Renault” y “Club My Renault”. Todo esto con el fin de mantener y fortalecer los vínculos con sus actuales y futuros clientes.
 
Y fue a través de un encuentro denominado “Evolución Renault” que la marca transmitió toda esta información a colaboradores, medios de comunicación y a los ejecutivos internacionales, quienes felicitaron por toda la gestión, trabajo y trayectoria en el país.