INNOVADORA ALIANZA LABORAL PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha obligado a las empresas a adaptarse y reinventarse ante esta nueva realidad, garantizando con ello su continuidad y aporte a la economía del país. Es así que Corporación Maresa,  firmó una innovadora alianza estratégica laboral con Jabonería Wilson.
Tras la paralización de operaciones dentro de la industria automotriz, y el incremento de demanda de productos desinfectantes y de limpieza, ambas empresas ecuatorianas detectaron una oportunidad que brinde sostenibilidad al empleo de su gente y a su vez garantice la distribución de estos insumos necesarios para prevenir el contagio del Covid-19.
Durante 5 semanas, 20 colaboradores de las áreas de posventa, logística y servicios generales de Corporación Maresa fueron parte de la producción y distribución de dichos productos de limpieza.
Este tipo de alianzas marcan un hito de innovación, al unir esfuerzos y adaptarse a una situación de emergencia con el fin de proteger las fuentes de trabajo.  A su vez, Jabonería Wilson pudo ahorrar tiempo y dinero en lo que hubiese sido un proceso de selección de dicho personal, al recibir colaboradores altamente capacitados y previamente seleccionados por una importante empresa automotriz como es Corporación Maresa.
Los colaboradores seleccionados trabajaron de forma voluntaria en nuevos procesos productivos y de seguridad industrial.
"Esta experiencia los ayudará a convertirse en profesionales con nuevos conocimientos y más resilientes, que saben adaptarse a las diferentes circunstancias profesionales que se viven a causa de las crisis” indicó Lucía Ojeda, directora de Talento Humano de Corporación Maresa.
Dicha colaboración ayuda a dinamizar el mercado ecuatoriano, a contribuir con el cuidado de la sociedad y a compartir ideas, trabajo y nuevos recursos entre dos importantes empresas ecuatorianas