
El 2 de diciembre, Autolider distribuidor general de Mercedes-Benz en Uruguay y Ecuador pasó a formar parte de Inchcape, empresa inglesa líder en ventas en el sector automotor a nivel mundial. La marca alemana ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer y propiciar negocios con grupos comerciales internacionales, coincidiendo en la visión de Inchcape para potenciar su presencia en los mercados latinoamericanos, es así que la compra de las acciones de Autolider se presentó como una oportunidad, permitiendo que la empresa avizore cambios positivos en cuanto volumen, tiempos de entrega, mejores precios y nuevas posibilidades financieras.
“Esta adquisición representa solamente cambio de accionistas, se mantiene el nombre de la compañía y la totalidad de sus colaboradores bajo el lineamiento de su equipo directivo, fortaleciendo los negocios y relaciones comerciales estratégicas”, destacó Eduardo Pellegrini, director general de Autolider Ecuador. Los planes de Autolider Ecuador a corto plazo con esta inversión son: la expansión de los negocios alrededor del país incrementando su cobertura en Ambato, Manta y algunos puntos de la Amazonía (zonas mineras y petroleras). Además, abrirá nuevos showroom, talleres de servicio con ampliostockde repuestos fortaleciendo así el área de posventa.
La directiva de Autolider Ecuador tiene amplias expectativas en esta relación comercial, que traerá con total seguridad mayor solidez, alcance y efectividad al servicio de los clientes de Mercedes-Benz en el país.