
Ecuawagen S.A inauguró oficialmente en Quito su flamante concesionario MG MOTOR. A bordo de sus modelos el cliente podrá vivir la experiencia MG donde la seguridad, diseño, tecnología y confort serán los protagonistas. MG Motor es en la actualidad una de las marcas con mayor crecimiento en el mercado automotriz regional. Se trata de Morris Garages o MG, la prestigiosa marca de autos que busca su consolidación en el Ecuador este año, gracias a la variedad de sus modelos, su equipamiento y tradición de más de 95 de trayectoria a nivel mundial.
El nombre Morris Garages surge por la fábrica y taller de autos de William Morris, en la que el fundador de MG, Cecil Kimber, era gerente general. Allí modificaba carrocerías sobre chasis ya existentes y motores con prestaciones deportivas, para luego venderlos a un mejor precio. De esta forma, en 1927, Kimber logró construir un auto deportivo con llamativo diseño, llamado MG Midget, éxito de ventas en dicha época y que le valió una identidad única en el mundo automotriz de esos años.Así fue como los vehículos MG, de apariencia deportiva, tuvieron una gran acogida en la clase media y media-alta inglesa, vendiendo un gran número de autos y repuestos. Fue luego de la Segunda Guerra Mundial cuando los llamados modelos “Midgets” de la serie T se exportaron a todo el mundo; logrando un éxito inesperado. Así la presencia de Morris Garages fue creciendo cada vez más.
Además de autos con características deportivas, la marca también se distinguió por sus diseños modernos y atractivos. Entre algunos personajes que se dejaron seducir por un MG se encuentran: miembros de la realeza británica como el Príncipe Felipe -esposo de la Reina Isabel- que tuvo un MG TC (1947) y el príncipe Carlos que tuvo un MG GT (1969) el que heredó a su hijo el príncipe Guillermo treinta años después. Otras figuras conocidas fueron Elvis Presley, Margaret Thatcher, Geri Halliwell (quien se compró un MGB Roadster de 1965 con el primer cheque que le llegó como Spice Girl), Steven Tyler y Bryan Adams. Es finalmente en 2008 cuando SAIC Motor Corporation Limited, un prestigioso grupo líder en oriente, adquiere los derechos de la marca, comenzando un nuevo capítulo de la historia, marcada por el lanzamiento de exitosos modelos, como: MG 5, MG 6, MG ZS, MG RX5, MGHS entre otros. Los anteriores, han permitido a MG seguir creciendo en el mercado mundial en distintos segmentos, estilos y tecnología y ahora ya son una realidad al alcance del Ecuador.