
La marca automotriz china Dongfeng trasciende la oferta de soluciones de movilidad. Por ello desde este año destinará recursos en apoyo a deportistas que dejan mes a mes dejan el nombre de Ecuador en alto. Su slogan, ‘Tu Camino al Éxito’, es el motor y filosofía que empuja esta noble labor. Por ello, durante un evento ‘a ciegas’en el Centro de Convenciones Metropolitano, Dongfeng anunció su apoyo a Glenda Morejón, una de las atletas más importantes ecuatoriana, quien se prepara para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Hasta que llegue a la máxima competencia, Corporación Maresa apoyará en la preparación y movilización de la marchista, con la entrega de un Glory 580. Así mismo, la deportista contará con un presupuesto destinado a cubrir los gastos de sus entrenamientos y competencias.
Glenda Morejón es una atleta especializada en marcha atlética que ha sido campeona Mundial de los 5.000 metros en Nairobi en 2017. La marchista también obtuvo la medalla de Oro en la Copa Panamericana 2019 en México y alcanzó la medalla de Plata en los 10km en el Campeonato Mundial de Marcha en Tiacanga, China. Su más reciente logro fue el Gran Premio Internacional de Marcha Cantonés de la Coruña-España, donde obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 hora 25 minutos. Con esta marca, batió el récord nacional y sudamericano, lo que le sirvió para clasificar al Mundial de Atletismo de Catar que se llevará a cabo en septiembre de 2019; además de alcanzar la marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La deportista imbabureña siempre soñó con ganar un Mundial. “Hemos empezado desde abajo ganando premios nacionales y sudamericanos hasta que se cumplió el sueño de ganar un Mundial. Cuando pasé los 20km, logré competir con las más grandes exponentes en marcha y logré vencerlas. Eso me motivó para seguir entrenando más fuerte”, dice Morejón. Ella afirma que no habría alcanzado sus logros sin el apoyo de su madre y familia. “Ellos son mi motor y mi motivación. Por ellos doy mi mayor esfuerzo en cada carrera”. Además, en el futuro quiere crear una fundación para ayudar a los niños de bajos recursos económicos. “Este es uno de mis mayores objetivos y metas a largo plazo”, indica.
Finalmente, su mensaje a los más jóvenes es “que en la vida nada es imposible si trabajamos día a día con mucho esfuerzo y, sobre todo, con mucho amor a lo que hacemos. Siempre hay que esforzarse, ser disciplinados y constantes en todo lo que hagamos. No importa si es el deporte, estudios o un emprendimiento”.