
La Universidad de las Américas realizó el evento IL Designen conmemoración de los 500 años del deceso de Leonardo Da Vinci. Los estudiantes recibieron charlas, simposios y exposiciones de diferentes íconos italianos. Fiat, estuvo presente para compartir su experiencia de cómo en 120 años de historia, ha trascendido su propia industria para convertirse en un referente de diseño mundial con icónicos modelos como el Fiat 500 o “Cinquecento”.
Como parte de las actividades realizadas se realizó el concurso “Reto Leonardo”, destinado a estudiantes de las Escuelas de Diseño de Productos, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, quienes en 24 horas tuvieron que reinterpretar un invento u obra de Leonardo Da Vinci a través de material reciclado. Como parte de los incentivos, Corporación Maresa prestó por un fin de semana un Fiat 500 al equipo ganador. Los triunfadores, pertenecientes a la carrera de Diseño de Productos, realizaron una imitación del Hombre de Vitruviocon transistores de teclado de computador reciclados.
Santiago Gordillo, invitado especial y director de Marketing de Corporación Maresa, compartió además la estrategia comunicacional de la marca en el país y cómo esta se alinea al ADN y esencia de la misma a nivel mundial. “Para nosotros es muy importante promover este tipo de iniciativas con la academia para fomentar el desarrollo de los estudiantes, su crecimiento académico y sobre todo potenciar su creatividad y capacidad de innovar con los recursos disponibles”, afirmó.