
En la ciudad de Quito, ubicado en la Sabanilla y Galo Plaza, esquina, se levanta el mayor concesionario KIA de Ecuador y Latinoamérica, inaugurado el pasado 17 de octubre con la presencia del presidente de Kia Motors Latinoamérica, del embajador de Corea del Sur en Ecuador e importantes ejecutivos del conglomerado Eljuri, incluido su principal, Juan Eljuri Antón, quien conjuntamente con las personalidades mencionadas y acompañado de Ricardo Rosales, director ejecutivo de Kia en Ecuador, fueron los encargados de cortar la cinta de inauguración.
“Son alrededor de 12 500 metros cuadrados de construcción con un showroom que puede albergar hasta 200 vehículos” reconoció Rosales, quien añadió: “Para nosotros como marca no solo es importante alcanzar altos niveles en calidad, servicio y ventas, sino también aportar al fortalecimiento del mercado y al desarrollo económico del país. Una vez más KIA demuestra su compromiso con Ecuador y con nuestros clientes” enfatizó
“En los últimos tres años, AEKIA, la comercializadora de vehículos en nuestro país, ha invertido más de 100 millones de dólares en talento humano, nueva infraestructura e inventario y se han fomentado más de 500 nuevas plazas de empleo, generando una contribución importante al desarrollo del país. Hoy con la apertura de la nueva matriz, KIA Motors potencia su marca y compromiso con el país” asegura el boletín oficial, recordando que Kia está en Ecuador desde hace 19 años.
Las nuevas instalaciones, adecuadas con tecnología de punta, la convierten en la construcción más moderna del país. Entre sus características únicas están, por ejemplo, que el servicio de talleres estará ubicado en el cuarto piso, con espacio para 14 vehículos, para lo cual contará con ascensores que le darán un trato único y especial, algo nunca antes visto en el país.