CORPORACIÓN MARESA GANÓ EN EL MAZTECH LATIN AMÉRICA 2018

CORPORACIÓN MARESA GANÓ EN EL MAZTECH LATIN AMÉRICA 2018

El 1 y 2 de agosto pasado se desarrolló el concurso regional MazTech Latin America 2018, en Lima, Perú. Jaime Moreira, de Maresa Service Guayaquil; Francisco Anasi, de Autofénix Quito; y David Morillo, asesor de servicios, representaron al Ecuador. David obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Asesores’. La competencia tuvo como objetivo alentar a los colaboradores de Mazda a  mejorar sus habilidades, técnicas y desempeño en el servicio al cliente. El concurso motiva al personal e inspira a los concesionarios para promover el desarrollo de recursos humanos.

Este evento internacional, que se desarrolla cada dos años en los países en los que Mazda está presente, cuenta con la dirección y liderazgo de la oficina matriz de la marca en Japón; y se caracteriza por su alto nivel de competitividad.  Con el propósito de atraer a los mejores profesionales convocó a todos los técnicos y asesores de servicios del país de las redes interna y externa de Corporación Maresa, quienes se prepararon arduamente y participaron a través de rigurosas evaluaciones teóricas.

Los participantes llegaron desde Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Honduras, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión, Perú. Sus representantes demostraron sus conocimientos en un Mazda 3 SKYACTIV-G 2.0L con AT. Al final, el equipo ecuatoriano tuvo una excelente participación, dejando en alto el nombre de Corporación Maresa.

Ryu Shimizugawa, Customer Service Division Mazda Corporation, envió un mensaje a los participantes de Maztech Regional y expresó: “Se dice que la industria automotriz está entrando en una fase de grandes cambios, que solo ocurre una vez cada 100 años. Para sobrevivir en una fase de cambio tan importante, un fuerte poder de marca es esencial y debemos mantener la lealtad de nuestros clientes actuales”.

Para Carlos Vela, Coordinador de Marketing de Corporación Maresa, la promoción de este tipo de competencias es clave para la empresa porque impulsa a sus colaboradores a capacitarse permanentemente y, de esta manera, a convertirse en los mejores profesionales: “El MazTech es una iniciativa que agrega valor a una excelente marca como Mazda porque, cuando nuestros clientes conocen que están dejando su vehículo en manos de profesionales que están siempre motivados y altamente especializados, se sienten satisfechos porque, en cada proceso, notan que estamos comprometidos con brindarles el mejor servicio”.