CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL ¿DISTRAÍDO ?¡DESTRUIDO!

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL ¿DISTRAÍDO ?¡DESTRUIDO!

¿Distraído?¡Destruido! es una actividad de alto impacto, interactiva y abierta al público que tuvo como objetivo concienciar en Seguridad Vial a los diferentes actores viales, sean estos: peatones, ciclistas, motociclistas o conductores. Se compuso de tres retos, en los cuales el participante utilizó gafas de simulación de estado de embriaguez y realizó actividades bajo la influencia de varios de los distractores que son causantes de los accidentes de tránsito.

La actividad nació de una alianza entre varios actores públicos y privados, bajo la iniciativa de Fundación Karuna (Corazones en el Cielo) y la coorganización de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) y Corporación Maresa. Estuvo enmarcada como parte de la agenda de la IX Semana de la Seguridad Vial que se desarrolló a nivel nacional del 1 al 8 de julio, impulsada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la Policía Nacional y varias ATM de los gobiernos descentralizados.

Con más de 100 actividades que se realizarán en Ecuador, se llevaron mensajes de seguridad vial ciudadana con el propósito de concientizar y salvar la mayor cantidad de vidas. En 2017, se registraron 2.153 muertes por siniestros de tránsito, cifra que será posible reducir, únicamente, con el cambio de comportamiento y la colaboración de todos los actores viales.