
El joven ciclista de ruta carchense, Richard Carapaz fue declarado por el Ministerio de Turismo “Embajador Turístico del Ecuador” tras su brillante participación en la competencia ciclística Giro de Italia, en la que alcanzó el cuarto lugar.
El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, quien designó a Carapaz como “Embajador Turístico del Ecuador”, resaltó la tenacidad y esfuerzo que demostró durante la competencia. Dijo que es un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes ecuatorianos.También afirmó que la destacada participación del ciclista ecuatoriano en el Giro de Italia hizo que el mundo ponga sus ojos en Ecuador, un país ubicado en la mitad del mundo, que tiene una enorme riqueza natural, cultural y gastronómica para compartir con los turistas que nos visitan.
“Como deportista me llena de orgullo ser ecuatoriano porque logré un título importante y dejé muy en alto el nombre del país. Durante la competencia sentí que todos los ecuatorianos estaban junto a mí. Ese apoyo a la distancia me motivó a vencer todo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad, porque querer es poder” enfatizó, al recibir con emoción la designación de “Embajador Turístico del Ecuador”.
Richard Antonio Carapaz, de 25 años de edad corre actualmente para el equipo español Movistar Team y es el primer deportista ecuatoriano en ganar una etapa en una de las tres Grandes Vueltas. Ahora, su mirada apunta a la participación en el mundial de ruta 2018 que se realizará en la ciudad austriaca de Innsbruck.