EL OPEL MOKKA SE ELECTRIFICA

El Opel Mokka-e, usará la plataforma CMP del Grupo PSA. Con ella estrenará una variante 100% eléctrica denominada Mokka-e, cuyo sistema de propulsión es el mismo que usan el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e.
El SUV alemán usa por tanto un bloque de 136 CV y 260 Nm para impulsar las ruedas delanteras, mientras que una batería de 50 kWh suministra energía suficiente como para recorrer hasta 322 kilómetros. Para garantizar la máxima eficiencia posible, la velocidad máxima se ha limitado a 150 km/h.
El todocamino de Opel puede cargarse en tomas de diverso tipo, incluida una rápida de hasta 100 kW, con la cual es capaz de recuperar un 80% de la batería en solo 30 minutos.
Y gracias al uso de la plataforma CMP, los ingenieros de la marca han conseguido que sea hasta 120 kilos más liviano que su predecesor y que –en el caso de la variante eléctrica– su rigidez estructural sea un 30% mayor. Todo ello contribuye a conseguir un comportamiento muy ágil.
Salvo por algunos detalles específicos, su diseño será idéntico al de todas las versiones de combustión. En línea con otros SUV, el nuevo Opel Mokka-e cuenta con protecciones inferiores de plástico bastante voluminosas, y tanto el techo como el capó están acabados en negro.
En la carrocería destacan las molduras cromadas y, en general, se ha apostado por las superficies suaves, sin nervios artificiales. El punto central de su imagen es el Opel Vizor, el conjunto que combina la parrilla y los faros matriciales IntelliLux LED. Una apuesta estética que estará presente también en futuros lanzamientos de la marca
El Opel Mokka-e es sensiblemente más corto que el modelo anterior, reduciendo su longitud en 125 milímetros para quedarse en 4.150, pero la batalla crece en 2 milímetros y la anchura también es 10 milímetros mayor.
En el interior, el protagonista es el Opel Pure Panel, que combina el cuadro de instrumentos (digital y de 12 pulgadas) con la pantalla de la consola central (de hasta 10 pulgadas), creando una enorme superficie custodiada por las salidas de aire.
Hay molduras en negro lacado en la columna central, con una superficie de carga inalámbrica al frente, y detalles en aluminio como el radio inferior del volante o los tiradores de las puertas. Su maletero cubica 350 litros.
Se pone a la venta a fines de septiembre, aunque hasta principios de 2021 no 2021 no se producirán las entregas. (Opel News)