EL COMIENZO DE UNA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA

EL COMIENZO DE UNA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA

General Motors realiza una renovación en su imagen corporativa  como parte de un gran cambio en su marketing destinado a destacar su agresivo impulso hacia los vehículos eléctricos. Es la quinta vez que la automotriz estadounidense actualiza su logo en 113 años, y la innovación más agresiva desde 1964.
“Este fue un proyecto que nuestro equipo tomó de forma tan personal, no solo para nosotros, sino para los más de 164.000 empleados a quienes representa este logo. Queríamos tomar cada paso de forma intencional y deliberada, porque significa el pensamiento creativo e innovador presente en toda la familia global de General Motors", comentó Sharon Gauci, directora ejecutiva de Diseño Industrial Global de GM.
 
El nuevo logotipo de GM presenta un degradado de color de tonos azules vibrantes, que evoca los cielos limpios de un futuro Cero Emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la "m" se vincula con los logotipos anteriores de GM y representa visualmente a la plataforma Ultium, y dentro del espacio negativo de la "m" se simula la forma de un enchufe eléctrico.
 
 “Ultium junto con nuestra plataforma inteligente para vehículos, que es la responsable de proveer el software, realmente empieza a cambiar toda la experiencia para los automóviles. Esto significa que tenemos que ser más ágiles y tener la posibilidad de movernos más rápido y eso es algo que solo se puede lograr si tienes la tecnología escalable como la pensamos nosotros”, dijo en una conferencia virtual Deborah Wahl, directora de mercadotecnia global de GM.