NISSAN INVITA A SU NUEVO PROYECTO #DRAWDRAWDRAW

El equipo de diseño global ofrece una forma de expresión creativa para que los aficionados expresen su lado artístico con libros para colorear, videos y diseños. Todo comienza con una simple línea. Es el mensaje que el equipo de diseño global de Nissan envía para conectar a la comunidad mundial de artistas, a través de su nuevo proyecto social #DrawDrawDrawn (DibujarDibujarDibujar).
Nissan ofrece 23 páginas para colorear de nueva creación, descargables, con los queridos clásicos Nissan, sus modelos actuales, conceptos futuristas y algunos modelos “clásicos de culto”, como el Nissan Figaro y el ChoiMobi. Durante las últimas semanas, los diseñadores de Nissan de todo el mundo crearon estas páginas, en un momento en que muchos se quedan en casa debido a la pandemia del COVID-19.
Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, comenta: "Dibujar, dibujar, dibujar, en este mundo, dibujar es una de las mejores formas de cerrar las brechas entre los maravillosos impulsos creativos de nuestra mente y volverlos una realidad, especialmente ahora que enfrentamos juntos esta pandemia. Nuestro equipo de diseñadores, en todo el mundo, está aprovechando este tiempo para tomar un respiro, para dibujar, para soñar creativamente. Sé que muchos de sus mejores trabajos vendrán de los retos que estamos enfrentando. Así que pensamos ‘¿y por qué no darles a todos una oportunidad de expresarse creativamente y de compartir el resultado con quienes lo apreciarán?’.
Albaisa está comunicando este esfuerzo mediante un video hecho en casa, con la participación de sus dos jóvenes hijos, para mostrar lo que está dibujando ahora y por qué lo está haciendo. Los diseñadores de su equipo presentarán más videos en las siguientes semanas, donde hablarán de lo que los inspira a diseñar, lo que están dibujando ahora, cómo se convirtieron en diseñadores de automóviles, así como consejos para entrar al negocio.
“Nuestra inspiración para este proyecto vino del diseñador de Nissan Giovanny Arroba, la mente creativa detrás del recientemente develado Ariya Concept”, indica Albaisa. “En una ocasión, le pidieron consejo a Gio sobre cómo ser diseñador de automóviles. De manera sencilla y hermosa, él dijo, ‘Dibuja como loco. Dibuja, dibuja, dibuja’”.
Nissan pide a las personas que etiqueten sus dibujos, desde los bocetos en las banquetas, o en las servilletas, hasta las hojas para colorear, con #drawdrawdraw. (Nissannews.com)