
Este hermoso automóvil cento x cento italiano es mucho más que un nuevo actor de la relación peso/potencia de su clase: es un emblema de ella. "Nosotros con el motor V6 delantero con turbo doble cambiamos el equilibrio de la potencia, mientras que el sistema de tracción trasera del Giulia Quadrifoglio crea una distribución del peso de 50/50 casi perfecta con un equilibrio óptimo", dice Reid Bigland actual director de ventas de FCA en Estados Unidos, acotando, "Además, dispone carrocería de acero de alta resistencia, defensas y puertas de aluminio, capó, techo y eje de fibra de carbono, mientras que las estructuras de los asientos delanteros y entes aerodinámicos disponibles funcionan en conjunto con la suspensión totalmente de aluminio para crear un equilibrio perfecto, es decir, inteligencia pura en cada movimiento".
En realidad, este sedán de alto rendimiento ofrece tecnologías innovadoras para lograr un desempeño dinámico de primera categoría entregando un inmenso placer al manejarlo. Los técnicos italianos que lo diseñaron y construyeron afirman que el Giulia Quadrifoglio es el único sedán en el mundo equipado con un bifurcador de aire activo delantero, es decir, un alerón ajustable de fibra de carbono. Esta sutileza controlada electrónicamente, se equilibra de manera dinámica ajustando la potencia descendente total. En las rectas, el bifurcador se cierra para minimizar la resistencia y el arrastre.
En las curvas o al frenar, se abre para brindar hasta 220 libras de fuerza descendente manteniendo un equilibrio óptimo. Esta nueva tecnología relacionada con el par de torsión coloca al Giulia Quadrifoglio a la cabeza del segmento de las berlinas de tamaño mediano Premium, ya que controla que las ruedas patinen al optimizar la distribución de potencia entre ellas. "No hay pérdida de potencia, simplemente mejor tracción y control". Este Giulia Quadrifoglio presentado en el Salón de Ginebra, dispone una docena de motores, desde un 2000 que eroga 200 Cv hasta el formidable Ferrari 2.9 QV6 –desarrollado con la clave F154–, que dispensa 510 caballos y trabaja combinando la tracción trasera con una transmisión sincronizada de ocho velocidades. Sin lugar a dudas, liviano, ligero y preciso con excelente respuesta direccional y rendimiento inspirado en las carreras de la Fórmula Uno, despierta emociones únicas para un placer de manejo sin igual.