VICTORIA DE SERGIO “CHECO" PÉREZ EN MÓNACO

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco y consiguió su tercera victoria en la Máxima Categoría. El mexicano dominó el histórico circuito de Montecarlo en una carrera marcada por varios incidentes. Fue líder desde la vuelta 22 y terminó ahí, en la punta, donde subió al podio.
El segundo puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari) y el tercero para Max Verstappen de Red Bull. Mónaco escuchó el Himno Nacional Mexicano, luego de que el tapatío, con todo y casco homenaje a Pedro Rodríguez, acabó en primer lugar.
 
La carrera de Mónaco sufrió varios incidentes. Primero, el inicio se atrasó debido a la lluvia, la cual ocasionó encharcamientos en el pavimento y obligó a los organizadores a detenerla. Tras una hora, los pilotos volvieron al circuito y el GP de Mónaco comenzó. Checo Pérez arrancó en la tercera posición y dominó gran parte de la carrera que se vio obligada a terminar con reloj por las malas condiciones del clima.
El piloto de Red Bull tuvo una estrategia contundente, a partir de un undercut prácticamente perfecto que le permitió ascender al liderato en la carrera, delante del local Charles Leclerc y Carlos Sainz, conductores de la escudería Ferrari. Este triunfo ayudó  Pérez a recortar diferencias con Leclerc en el Campeonato de Pilotos, Pérez llegó a 110 puntos por los 114 del representante de Ferrari para seguir en la tercera posición. Mientras tanto, Max Verstappen tiene 125 como líder de la competencia. En el Campeonato de Constructores Red Bull suma 234 y se mantiene en la cima. Schumacher abandonó en la vuelta 27  después de sufrir un aparatoso accidente que preocupó a los espectadores de la carrera. El alemán tuvo un contacto con el muro de contención y perdió el control de su auto que terminó partiéndose en dos. De inmediato el piloto de Haas fue auxiliado, el alemán salió ileso y de pie. Apareció la bandera roja para los demás conductores y se anunció que se iba a retirar el monoplaza además de reacomodar las protecciones.
 
El piloto mexicano tuvo un cierre de carrera cardíaco debido a que se estaba quedando sin neumáticos en los últimos cinco minutos, pero se aferró y terminó por milésimas delante de Carlos Sainz de Ferrari, quien presionó en los últimos minutos a Pérez.
 
Con su triunfo en el Gran Premio de Mónaco 2022, “Checo” Pérez llega a tres victorias en la máxima categoría del automovilismo y a 19 podios en total en su carrera. Las anteriores fueron en el GP Sakhir en 2020 y en el GP Azerbaiyán 2021. Con este éxito Checo superó la marca establecida por Pedro Rodríguez.​