GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA EN IMOLA

                

Max Verstappen consigue su segunda victoria esta temporada en un fin de semana que lo ha dominado al completo. Logró la pole el viernes, acabó primero el sábado y en la carrera del domingo ha logrado liderar todas las vueltas, hacer la vuelta rápida y ganar la carrera.

Sergio Pérez logró acabar segundo y conseguir el primer 1-2 de Red Bull esta temporada. Ganó la posición a Charles Leclerc en la salida y se mantuvo en esa posición toda la carrera, con un muy buen ritmo, aunque incapaz de llegar a su compañero.

Lando Norris cierra el podio,  desde la salida logró ganar posiciones con los Ferrari, aunque esta la perdió con Leclerc rápidamente. Hizo una carrera perfecta, sin errores y simplemente limitándole su monoplaza hasta que finalmente un error de Leclerc le brindó el podio.

Ferrari sale muy descontento de Imola en el que esperaban grandes cosas. Charles Leclerc partía segundo, pero una mala salida le hizo bajar hasta la cuarta posición. Rápidamente adelantó a Norris y estuvo toda la carrera intentando dar caza a Pérez hasta que cometió un error y se fue contra el muro. Milagrosamente logró continuar y gracias a eso pudo finalmente acabar en sexta posición.

Fernando Alonso y Carlos Sainz han protagonizado un día para olvidar. Los dos pilotos abandonaron antes de las 10 primeras vueltas. Sainz tuvo que hacerlo tras ser golpeado por Daniel Ricciardo y quedarse estancado en la grava y Alonso fue golpeado por Schumacher en el pontón e hizo inservible su monoplaza.