LECLERC DOMINÓ LA CARRERA DEL GP DE AUSTRALIA

Leclerc dominó la carrera del GP de Australia, más allá de un momento de dudas después de hacer un mal reinicio tras un período de automóvil de seguridad cuando Verstappen se colocó a su lado.
Verstappen iba camino de acabar segundo cuando su vehículo falló a 18 vueltas para el final. El otro Red Bull de Sergio Pérez terminó segundo, por delante de los Mercedes de Russell y Hamilton.
 
Leclerc mantuvo su ventaja desde la pole position en el camino hacia la curva 1 en la salida de la carrera de Australia, liderando por delante de Max Verstappen, de un Lewis Hamilton que arrancó bien, Sergio Pérez (que se vio taponado en el exterior de la curva 1), George Russell y Lando Norris, cuyo McLaren se hundió en la primera curva.
El segundo Ferrari, de Carlos Sainz salía con el neumático duro y tuvo muchos problemas tras un cambio de volante a última hora, cayendo al 14º puesto en la primera vuelta. Luego hizo un trompo y su auto quedó detenido en la curva 10, obligando a sacar el vehículo de seguridad.
Después del reinicio, Pérez pasó a Hamilton por la tercera posición usando el DRS en la llegada a la curva 3 en la vuelta 10.
Verstappen se quejó de problemas con los neumáticos ya en la vuelta 12, cuando Leclerc aumentó su ventaja a más de 4 segundos. Verstappen también sufrió algunos problemas con los sensores de su auto y estaba a más de 8 segundos en la vuelta 19 cuando paró a poner los neumáticos duros.
Cuando Verstappen se reincorporó, el Alpine de Fernando Alonso, que no había podido empezar muy bien al salir con duros, pasó al AlphaTauri de Pierre Gaslyen la curva 3 para ser octavo. Ahí, Pérez estaba sufriendo falta de agarre y tenía a Hamilton encima de él, y paró en boxes en la vuelta 21.
Leclerc se detuvo en la vuelta 22, al igual que Hamilton, y todos los que habían salido con medios cambiaron a duros. Hamilton superó a Pérez, pero el mexicano pronto se la devolvió por fuera en la aproximación a la curva 9.
 

Sebastian Vettel se quedó en mitad de la pista tras un accidente del tetracampeón en la salida de la curva 4, y Russell aprovechó para hacer su parada en boxes para pasar al tercer puesto, por delante de Alonso, que aún no había entrado, de Pérez y Hamilton.
Leclerc hizo un mal reinicio y Verstappen le atacó con fuerza, pero el líder del campeonato se aferró a su ventaja aprovechando el interior de la primera curva y luego se fue alejando. Pérez adelantó a Alonso por el cuarto puesto en la vuelta 30 y Hamilton hizo lo mismo una vuelta más tarde.
Pérez superó a Russell por el tercer lugar en la curva 11 en la vuelta 37, que luego le acabaría dando el segundo lugar dos vueltas más tarde cuando se le pidió a Verstappen que detuviera su auto debido a un fallo técnico. Mientras los comisarios recuperaban su vehículo, se activó el de seguridad virtual, y Alonso y Kevin Magnussen entraron en boxes.
 
Leclerc ya tenía una ventaja de 12 segundos sobre Pérez, por delante de Russell y Hamilton, Norris y Daniel Ricciardo (McLaren). El #16 de Ferrari se aseguró la vuelta rápida (superando a Alonso, que tuvo que hacer un segundo pitstop a última hora tras destrozar sus neumáticos medios) y consiguió su segunda victoria de la temporada, lo que amplía su ventaja al frente del campeonato.