L'ÉTAPE BY TOUR DE FRANCIA CELEBRÓ SU PRIMERA COMPETENCIA EN ECUADOR

L’Étape Ecuador by Tour de Francia, el pasado 20 de febrero celebró su primera competencia en Cuenca. Alrededor de 2 mil ciclistas de los 3 segmentos (40 km, 80 km y 150 km) pintaron de amarillo la ciudad.
Desde las 06h00, los ciclistas se dieron cita en el Colegio Beningo Malo para iniciar una verdadera fiesta deportiva. Cada 30 kilómetros, los competidores contaron con puntos de abastecimiento, hidratación, asistencia del personal médico y de seguridad. 

De esta manera, a las 13h00 se cerró el ingreso a la meta, donde los ganadores vivieron una experiencia similar a la del Tour de Francia. Posteriormente, las 15h00 se realizó la premiación oficial de cada categoría.
Los ganadores en la categoría de hombres de la ruta de 80 km fueron: Javier Romero, Juan Domínguez, Juan Diego Cuesta, y en la categoría de mujeres quedaron campeonas; Karina Jaramillo, Sofi Álvarez, y Daniela Orbe.

Finalmente, en la ruta de 150 km los ganadores fueron; Robinson López, Juan Carlos Córdova, Juan Carlos Torres y en la categoría de mujeres Daniela Zambrano, Ana Marie Torres, Alexa Paredes.
Los cinco primeros ganadores de la distancia de 150 km correrán la final de la serie mundial del L’Étape en el Tour de France, que se realizará el 10 de julio 2022 en el mítico Alpe D’Huez. Además, los participantes recibieron un kit de competencia lleno de sorpresas y productos especiales de los auspiciantes y patrocinadores de la carrera.
 

“Como organizadores de este gran evento, nos sentimos muy orgullosos de haber marcado un hito histórico en el ciclismo en nuestro país. Esperamos continuar organizando competencias de talla internacional en Ecuador para que más personas se unan por una sola motivación, como es el deporte”, comentó Pedro Vera, presidente de ENDERPRO licenciatario de L’Étape by Tour de France en Ecuador.
La carrera contó con el aval del Ministerio del Deporte, Prefectura del Azuay, Municipio de Cuenca, Embajada de Francia, y organismos de apoyo y control como EMOP, Guardia Ciudadana, Policía Nacional, CTE, Bomberos, y apoyo de la empresa privada, en especial: Hyundai Ecuador, Cube- Tencnocyclo, Pinarello, Cristian Jumbo, Banco del Austro, Pipcoffee, Alianzas francesas del País, Continental Tire Andina, Sweden, Axxis Sport, Garneau, Rudy Project, Primax, Keramikos, Diario Metro, Pipgelato, Toscana, Maxsport, La Roche Posay, Fexlaw.